Los Premios Pulsar volverán a reunir a lo más destacado de la escena musical local el próximo lunes 30 de mayo. Esta ocasión será su octava ceremonia y la primera cien por ciento presencial desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

La premiación, organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), tendrá lugar por primera vez en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se realizará un espectáculo de cinco momentos, recorriendo el trabajo de distintas generaciones de artistas; Francisca Valenzuela, Camila Moreno y Manuel García, entre otros, serán parte de ese encuentro.

A las 22:00 horas arrancará la ceremonia de premiación que será televisada en directo por La Red y conducida por Eduardo Fuentes. Por radio, en tanto, serán transmitidos a todo el país, a través de las distintas señales de Radio Bío-Bío.

¿Quieres conocer más acerca de este importante evento para la música chilena? Revisa la cobertura preparada por el equipo de Rocklegacy 

Te invitamos a conocer en detalle a los nominados por las categorías “Mejor artista rock” y “Mejor artista metal”

 

Nominados a “Mejor artista rock”

 

SIMÓN COX | “ABRIENDO HUELLA EN LA ESPESURA 

Autor, compositor, intérprete y multi instrumentista chileno. Cuenta con discos publicados desde el 2005 con la banda Usuales y posteriormente con Casa de Canto (2010), dúo junto al músico Fito Sánchez con quien publicó el 2013, el LP “Idiomas disponible en Soundcloud. 

Abriendo huella en la espesura es su primer disco solista, publicado el 14 septiembre de 2021 en Santiago de Chile. Fue escrito, compuesto, ejecutado, grabado y producido por él mismo, entre los años 2016 al 2018. 

La mezcla y co-producción del álbum estuvo a cargo de Tomás Novoa, quien también realizó el bajo instrumental del track 5. Fue masterizado por Joaquín García en AudioSolido y las imágenes realizadas por A. Zanetta, con quien se encuentra preparando desde el 2016, un EP que esperan publicar en el transcurso de este año. 

 

TOBÍAS ALCAYOTA | “EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS”

https://tobiasalcayota.bandcamp.com/album/el-tri-ngulo-de-las-bermudas-2021

Noveno lanzamiento del trío santiaguino que ha entregado identidad propia a la psicodelia con una propuesta universal, pero al mismo tiempo, de una fuerte raigambre latinoamericana. Las flautas andinas procesadas se fusionan con una rítmica motórica, sonidos electrónicos y melodías lisérgicas, creando un híbrido sonoro que sus integrantes definen como: “Tan ancestral como futurista, tan clásico como contemporáneo, tan folclórico como vanguardista”. 

Tomando temáticas ocultistas como es costumbre en su catálogo, “El Triángulo de las Bermudases otro impactante ejemplo de la visión musical única de Tobías Alcayota, profundizando por su estética por medio de sus once tracks.

 

PANCHO ROJAS | “BOMBA CORAZÓN” 

Cantante, guitarrista, armónica y compositor de La Banda del Capitán Corneta, Mandrácula, Damajuana. Actualmente se desempeña como solista, productor musical publicitario y audiovisualista.

 

TSUNAMIS | “7 MARES”

Tsunamis es una banda de rock/post-punk chilena con una alineación fluctuante, formada inicialmente en 2002 por Goli Gaete (cantante y compositor) y el guitarrista Pancho Fernández. 

Punta de lanza del rock/pop chileno de principios del milenio, por Tsunamis han pasado destacados músicos, artistas, técnicos, productores y realizadores, tanto nacionales como internacionales, construyendo una carrera y obra de casi 20 años. 

El 24 de diciembre de 2020 Tsunamis publica 7 Mares”, el séptimo álbum LP de la banda, compuesto 14 tracks editados bajo el sello BYM Records. Elegido dentro de los mejores discos chilenos 2020 (La Tercera/Super 45) y premiados en el Festival de In-Edit chile 2020.

 

 

PROFANO | “LA SOLEDAD DE LOS MUNDOS” 

El power trio de hard rock chileno, Profano liberó su séptimo disco de estudio La Soledad de los Mundos”, a través de plataformas digitales. El nuevo LP incluye 10 canciones inspiradas en los tiempos de Estallido Social y Pandemia. 

Con sonoridades intensas y oscuras, influenciadas por bandas del heavy clásico anglo y del hard rock latino con tintes de folk. La Soledad de los Mundoses uno de los discos más esperados de Profano que incluye una mezcla de potentes riffs y ásperas letras con sentido social. 

Fue grabado, mezclado y masterizado en Fuga Estudio, producido por Leonardo Badinella. El arte estuvo a cargo de Medu1a.

 

Nominados a “Mejor artista metal”

 

VIOLENT PASSION SURROGATE | “PRIVATOPIA” 

Banda de metal chilena formada en 2016 por Sergio «Panqueque» Domínguez en voces y Gabriel Hidalgo en guitarras. Actualmente, completan la formación Franco Mitchell en batería y Óscar Romero en bajo. 

La propuesta de VPS reúne elementos de la música industrial, metal de los años noventa y un toque contemporáneo con afinaciones bajas y ritmos entrecortados. La segunda placa de estudio de la banda, titulada “Privatopia”, concebida bajo los meses más intensos de cuarentena, abarca temáticas sobre la manipulación de las redes sociales, medios de comunicación y los desafíos nuestra psique en la sociedad actual.

 

 

INZAIT | “BEFORE THE MADNESS” 

Banda de rock chilena que nace el año 2013, conformada por: Chino (voz), Seba (bajo), Manuel (guitarra) y Tigre (batería). Desarrollan una propuesta musical con un sonido energético y cercano al rock-metal, cuyas composiciones incluyen sonidos electrónicos que redefinen el estilo hacia un groove potente y moderno que incluye letras con un mensaje de esperanza en un mundo que consideran caótico y globalizado. 

INZAIT se define como una banda con la única inquietud de transmitir lo que piensa y siente, tanto de sus reflexiones sobre lo incorrecto dentro de esta sociedad, como vivencias personales que van desde amores y desamores, hasta despertar de conciencia.

 

 

WOODEN VEINS | IN FINITUDE 

WOODEN VEINS es una banda de Doom/Ambient/Avant-garde formada a fines del 2019. Su álbum “In Finitude fue lanzado el 04 de junio de 2021 por el label español The Vinyl Division en formato Digipak y Vinilo Green marble.

 

DELTA | “FEARS” 

Delta, banda de metal progresivo nacida el año 2003, se encuentra actualmente formada por Paula Loza (voz), Marcos Sánchez (bajo), Andrés Rojas (batería), Benjamín Lechuga (guitarras) y Nicolás Quinteros (teclados). 

Durante su carrera han lanzado 6 discos, 2 DVD’s en vivo, 1 EP y han participado en festivales internacionales como el «Progressive Nation At Sea 2014» en USA. 

La banda ha abierto los shows de Dream Theater, Symphony X, Stratovarius, Sonata Arctica, Edguy, entre muchos otros shows internacionales. 

Los ganadores de la etapa nacional del Hard Rock Rising 2013, se encuentran trabajando bajo el alero de IGED Records en conjunto con la distribución de Warner Music Chile.

 

 

OVERTOUN | “THIS DARKNESS FEELS ALIVE”

La banda formada por Yoav Ruiz-Feingold, Felipe Leyton, Matías Bahamondes y Agustín Lobo invocan la antigua esencia del death metal incorporando sus inherentes raíces latinas. 

Al completar su formación en la prestigiosa Berklee College of Music, la joven banda graba su álbum debut “Centuries of Lies” (2018), realizando dos giras por el país logrando reconocimiento de medios nacionales e internacionales. 

En 2021 lanzan “This Darkness Feels Alive, un disco que se adentra en el infierno de la mente humana derramando un aplastante ataque de metal puro, logrando un alto nivel de producción junto a líricas complejas en potentes canciones.

 

By kamige

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.