La lucha libre y la música rock siempre han ido muy de la mano. Todo luchador tiene un tema de entrada para entrar al ring, e idealmente esta canción debe ir acorde con el personaje al que el luchador está interpretando. 

El rock tiene un extenso aporte en el mundo del pro-wrestling. Son muchos los artistas y bandas que han colaborado con este mundillo, y hoy vamos a repasar tres de las mejores canciones del género usadas para la entrada de un luchador.

Ya sea en la World Wrestling Entertainment (WWE), como en All Elite Wrestling (AEW) o en alguna otra empresa, siempre un luchador con una buena entrada no deja indiferente a nadie.

CM Punk: Cult of Personality – Living Colour

CM Punk comenzó a usar esta canción en 2011 cuando cambió su personaje al de un rebelde antisistema. El video en rojo, blanco y negro, además de la letra de ésta, calza a la perfección con el personaje. Luego de su retiro en 2014, Punk siguió usando “Cult of Personality” en su breve paso por la UFC. En agosto de 2021 hizo su esperado regreso a la lucha libre profesional, esta vez en AEW, la compañía rival de WWE, y por supuesto, continuó usando este clásico de Living Colour.

Triple H: The Game – Mötorhead

Guitarras afiladas, un bajo distorsionado y una muy buena batería, si a eso le sumas que la canción es interpretada por la legendaria banda británica Mötorhead, todo se pone aún mejor.

La entrada al ring de Triple H, junto a la música de Mötorhead, y su tradicional rutina con la botella de agua es una sincronía perfecta entre luchador, música, iluminación y entusiasmo de los fanáticos.

Edge: Metalingus – Alter Bridge

Para mí, esta debe ser la mejor canción de rock para la entrada de un luchador, siendo nada más ni nada menos que “The Rated-R Superstar” Edge. El canadiense ocupó esta canción desde 2005 hasta su retiro forzado en 2011. En 2021 regresó y ya para este 2022 decidió hacer un cambio de personaje y dejó de usar ésta. 

Si a eso le sumamos la explosión que Edge causa en los fans, la pirotécnia y al anunciador nombrar al luchador, se da una combinación mucho más que extraordinaria.

Y como estos, hay muchos ejemplos de canciones de rock en el mundo de la lucha libre profesional, pero ¿cuál es tu favorita?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.