La banda de rock colombiana envía un mensaje de cambio, educación, y aprendizaje continuo por el bien de la sociedad. Es una invitación a tener más libertad de pensamiento y de expresión.

Crew 90 es la consecuencia de juntar un grupo de amigos apasionados por el arte que aman, viven y respiran música las 24 horas del día. Conformados desde 2018, Fernando Castaño en el bajo, Andrés Pérez en la voz, Sergio Avellaneda en la voz y guitarra, y Carlos Díaz en la percusión y batería, iniciaron haciendo covers en la escena del rock independiente de Bogotá hasta que encendieron la chispa de hacer canciones propias y darle vida a su álbum debut ‘Derrotero’ en colaboración de Tatiana Parrado, Miguel Habanero y Gabriel Quicasaquemúsicos de soporte en vivo del proyecto.

La intención de su propuesta musical busca revivir en los corazones y oídos de todas las generaciones lo que significó el rock en la década de los 90s.

“El rock ha vivido momentos cumbre en donde, desde llamas en el escenario hasta instrumentos rotos y pogos por doquier, han elevado al máximo la adrenalina de los shows en vivo y la composición de canciones”, comenta el grupo, cuyo propósito es inspirarse en estos históricos recuerdos y juntarlos con una línea musical innovadora respetando siempre la evolución que ha tenido el rock con el paso del tiempo.

Las canciones de Crew 90 buscan mover fibras, pues su música se entiende como un asunto artístico integral en donde a través de pensamientos, sentimientos y vivencias generan múltiples reacciones y sensaciones en quienes los escuchan. Algunas de sus composiciones abordan temas como el suicidio, la corrupción humana, el cuerpo femenino, los desamores, entre otros; pero todo, con una coherencia hacia un mensaje entusiasta.

‘De tal palo tal astilla’ es su nuevo lanzamiento, una canción que invita a reflexionar en cómo ser mejor persona y en cómo las acciones que se ejecuten se conviertan en ejemplo para los demás. Explora sonoridades punk rock, grunge y rock con la intención de que sea una canción frenética para saltar, cantar y que el corazón lata más rápido de lo normal.

Es una canción poderosa para tocar con guitarra de aire y batería imaginaria, es perfecta para subir los ánimos antes de empezar el día. Es un tema para recordar que hay una relación entre la sangre hirviendo y el rock ’n roll, ideal para iniciar un pogo o animar una reunión con amigos.

“He tenido la fortuna de vivir rodeado de una familia ejemplar, sin embargo, al salir de ese espectro sumado a la carrera que elegí estudiar (Derecho) me revelaron un mundo que no conocía, pero que estaba y está allí. Por mejor que sea el comportamiento, siempre hay errores y fallas en las decisiones que tomamos que, finalmente, las hacemos parte de nuestra realidad junto a los que nos rodean”, comenta Andrés Pérez.

“Son nuestras equivocaciones casi que reflejos y comportamientos de otras personas, vivimos ciclos de historias que se repiten y no terminan bien. Por ejemplo, en la prisión como el personaje principal de ‘De tal palo tal astilla’, quien representa la hipocresía al educar y la doble moral, haciendo recaer la responsabilidad en los más pequeños”, agrega el vocalista de Crew 90.

Crew 90 envía un mensaje de cambio, educación y aprendizaje continuo por el bien de la sociedad. Es una invitación a tener más libertad de pensamiento y de expresión.

“La gente ve en los niños el futuro, pero no se ocupa de quienes somos el presente. Hay que aceptar la responsabilidad de cambiar para tratar de ser la mejor versión que podamos del niño y el adolescente que ya fuimos, no podemos dejarle esa responsabilidad a un futuro que no existe”, enfatiza el grupo.

 

La portada del sencillo es un cuervo diseñado por Miguel Hernández, un animal que la banda asocia a lo oscuro que hay en el ser humano que también ha sido representado por la cultura contemporánea, desde el cine y la literatura, como un ser terco, odioso y maligno. El animal carga una llave en su pico (aquello que le decimos a nuestros hijos, para bien o mal), de las jaulas en las que vive posado, las protege con sus alas sin entender que, además de la jaula, está ahí el alambre que muestra que las ataduras son reales y lastiman.

Según Crew 90: “Esos sentimientos negativos que se ponderan en la sociedad actual y que son, de una extraña manera, lo que más fácil aprendemos, son lo que el cuervo representa”.

 

Actualmente, los integrantes de Crew 90 están en países diferentes por lo que su trabajo de composición se realizará a distancia. Sin embargo, esta situación no detendrá su compromiso con la música y, por el contrario, servirá para ir tejiendo redes que los lleven a participar en conciertos y festivales en varios lugares del mundo. La banda continuará lanzando sencillos que conformen a futuro su próximo trabajo discográfico.

“Queremos seguir buscando nuevas rutas en el rock, el universo de la música es muy amplio y variado, y con nuestra propuesta tenemos claro que hay que seguir rompiendo barreras, estigmas y fronteras para continuar creciendo como personas y como artistas”, concluye Crew 90.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.