Herejía continúa el legado del maestro Ricardo Chica Roa Q.E.P.D con esta nueva obra. Como si fuese un llamado del tiempo, un mensaje subliminal y una necesidad ferviente, ‘In Death We Trust‘ recopila diversos análisis sobre la muerte dentro de las civilizaciones  que cimentaron la historia universal. Más allá de ser una etapa biológica o un fin que reta la inteligencia emocional, la muerte representa un culto de interiorización humana,  un paso que genera un temor intenso en su aceptación.  “In Death We Trust” sugiere vivir la vida desde la sensatez, lo real y lo racional.

Esta canción expone el valor del acto consciente, donde se considera el día a día, como un canal de construcción y aporte colectivo,  los cuales disipan las pantomimas establecidas por los poderes esclavistas establecidos.

“Rituales y símbolos de muerte en todas las culturas, distintas interpretaciones de acuerdo a cada creencia, sin embargo, sólo una realidad: la inexorable presencia de la muerte”
Ricardo Chica (1971 – 2021)

Este sencillo fue grabado en ‘ESTUDIO A’ del Instituto ENE Audio. Su mezcla estuvo en manos de Sebastián Piedrahita de MYTHIC RECORDS (Noruega), mientras que su masterización fue realizada por  Jaime Suarez.  Sobre la producción audiovisual del video lyric, Jeremy Humphries de POSEIDON MEDIA, quien conectó la obra musical con los elementos visuales que representan el nuevo “momentum” o impulso  de la agrupación .

Sobre la diagramación melódica de ‘In Death We Trust’, se resalta el intro orquestal formado por un riff ostinato de guitarras, bajo y batería. El acompañamiento respetó la armonía tradicional y las modalidades derivadas de la escala menor armónica, dando como resultado, envolventes pasajes orquestales.  característicos de la propuesta neoclásica de la banda, cuya presencia operática fue interpretada por la maestra y soprano Nancy Huérfano.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.