Se trata de la nueva muestra audiovisual llamada Muerte a la Etnia, canción  que aborda el renacer de un guerrero luego del exterminio de su aldea.

La banda chilena de metal étnico AUSTRAL estrena el lanzamiento de su nuevo single y  videoclip Muerte a la Etnia, que nos introduce en el comienzo de una nueva historia  relacionada con el espíritu y despertar de un guerrero, luego de haber sufrido el  devastador exterminio en su tribu.

Este nuevo material, mantiene viva la esencia de la banda, que desde sus inicios aborda temáticas antes invisibilizadas y que hoy han ido tomando relevancia y conciencia social.  Temas como la cosmovisión de nuestros antepasados y su memoria, son parte latente de la lírica de AUSTRAL.

El lanzamiento oficial en vivo está agendado para el próximo 01 de julio a las 21:00 hs en Salas CreaRock, Carmen 976, Santiago Centro. Las entradas están disponibles a través del sistema PASSLINE.

El video fue grabado en Molina, región del Maule, en las cercanías del Parque Nacional Radal 7 Tazas. La dirección estuvo a cargo de Álvaro Pruneda y Voilà, además contó con la participación de Juan Pablo Ibeas en edición. La canción fue grabada, mezclada y masterizada por Darío Llancamán.

Con más de 10 años de trayectoria, Austral cuenta con un EP llamado Emerge, donde asoman sus primeras intenciones etno-musicales; y el álbum conceptual Patagonia, que aborda diversos ángulos de culturas desde el sur del mundo, principalmente la Selk´nam y Mapuche.

A través de un rescate sincero de la cultura de los pueblos originarios, Austral tiene una propuesta original, que aporta significativamente a la identidad musical de Chile.

Actualmente, la conforman Nicolás Araya (voces y djembé), Mario González (guitarras y voces), Jorge Saldaña: (tiple y bombo legüero), Juan Francisco Contreras (bajo) y Luis González (batería).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.