La banda quilpueína celebrará la salida de su disco con un concierto programado para el 2 de julio en Club Babilonia.

El 2022 trajo abundancia y nuevos aires para La Sudestada, agrupación de la quinta región, que después de un largo receso retoma la producción discográfica con un segundo álbum larga duración, ya liberado en las plataformas de streaming más populares.

El cuarteto formado por Mauro Díaz (voz y teclado), Cristian Díaz (guitarra), Marcelo Cimino (bajo) y Lito Escobar (batería), vuelve a la carga y pone broche de oro a un proceso creativo del que ya habían dado pistas con el estreno de diversos singles y videoclips en los últimos meses.

Baile Prohibido” es el nombre de este nuevo disco de La Sudestada, compuesto por una camada de canciones que plasman su devoción por el ska, el reggae, la música popular latinoamericana y, por supuesto, el rock.

El álbum sucesor de “Mambo Mestizo” (2014), explora distintos estados emocionales, viaje que se refleja en la producción musical y también en sus letras, las que, en palabras de la propia banda, “tienen un carácter melancólico inspirado en las relaciones sociales, en el amor, el mar, los bares, lo injusto y sobre todo, como cimiento: la esperanza y la creación“.

Respecto a la sonoridad de “Baile Prohibido”, La Sudestada lo define como “un disco sutil y a la vez muy poderoso, bastante movido, que mete bastantes puntitas a la vez y siento que ni una canción se parece a la otra. Para este disco escuchamos bastante música, nueva y antigua. Dentro de todo el mestizaje sonoro está Bob Marley, The Skints, Los Jaivas, Bad Brains, La Floripondio, Chico Buarque, Mimi Maura. De ahí viene todo“.

Para celebrar la publicación de este nuevo álbum, La Sudestada anuncia un concierto que se realizará el 2 de julio en Club Babilonia (Freire esquina Chorrillos, Quilpué), que también contará con shows de Sugarganta, Jolatrewa y DJ Gatica.

Escucha “Baile Prohibido”, el potente segundo disco de La Sudestada, en todas las plataformas digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.