Con casi una década de lanzamientos y shows en vivo, la agrupación proveniente de Concepción, prepara lo que será su segundo EP. El primer sencillo ya se encuentra disponible en plataformas digitales y desde julio podrás escuchar completa esta nueva producción.

Un 2022 lleno de novedades es que el promete Billy Norton. Y es que, tras dos años de intenso trabajo, la banda penquista afina el lanzamiento de lo que será su segundo EP, el que llevará por nombre “Taller de Canciones”: un homenaje al proceso originario de la composición en casa y con amigos.

El primer mordisco de este nuevo bocado se llama “Acelera”, canción compuesta en plena pandemia y producida por Billy Norton y el productor local, Johann Dasse, durante el otoño de 2022. Con influencias de bandas como Supergrass y George Harrison, la banda liderada por Christian “Chirri” Negrete, regresa a los sonidos característicos de la capital del Bio Bio.

“Acelera” ya se encuentra disponible en Spotify y Apple Music y será la primera de 5 canciones que completarán el EP. Durante julio de 2022 se estrenarán los demás tracks y será el momento de presentar en sociedad esta nueva producción en Santiago y Concepción, ciudades donde ya se encuentran dos fechas agendadas y que serán comunicadas apenas “Taller de Canciones” salga a la luz.

Sobre Billy Norton

Comandados desde sus inicios por el guitarrista Christian Negrete y el bajista, Henrry Rivas, Billy Norton cumplirá en 2022 diez años de carrera formal. A su haber se encuentran el disco “Cocktail” (2012) y numerosos sencillos, entre los que destacan “Retrato”, a cargo del reconocido productor chileno, Marcelo Aldunate; y “Al Sur”, canción que contó con la participación de Francisco “Pancho” Molina en la batería, Mauricio Melo en guitarras y desde Madrid, Tito Davila, prócer de la música trasandina, tras bandas como Enanitos Verdes, Andrés Calamaro y Jorge Drexler.

Este dossier de canciones lo completan “Oh, mi amor”, popularizada en la teleserie “Las Vegas” (2013) de Canal 13 y “Un Día por Concepción”, hasta el momento su sencillo más exitoso con más de 25 mil reproducciones en plataformas digitales.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.