Con casi una década de lanzamientos y shows en vivo, la agrupación proveniente de Concepción, prepara lo que será su segundo EP. El primer sencillo ya se encuentra disponible en plataformas digitales y desde julio podrás escuchar completa esta nueva producción.

Un 2022 lleno de novedades es que el promete Billy Norton. Y es que, tras dos años de intenso trabajo, la banda penquista afina el lanzamiento de lo que será su segundo EP, el que llevará por nombre “Taller de Canciones”: un homenaje al proceso originario de la composición en casa y con amigos.

El primer mordisco de este nuevo bocado se llama “Acelera”, canción compuesta en plena pandemia y producida por Billy Norton y el productor local, Johann Dasse, durante el otoño de 2022. Con influencias de bandas como Supergrass y George Harrison, la banda liderada por Christian “Chirri” Negrete, regresa a los sonidos característicos de la capital del Bio Bio.

“Acelera” ya se encuentra disponible en Spotify y Apple Music y será la primera de 5 canciones que completarán el EP. Durante julio de 2022 se estrenarán los demás tracks y será el momento de presentar en sociedad esta nueva producción en Santiago y Concepción, ciudades donde ya se encuentran dos fechas agendadas y que serán comunicadas apenas “Taller de Canciones” salga a la luz.

Sobre Billy Norton

Comandados desde sus inicios por el guitarrista Christian Negrete y el bajista, Henrry Rivas, Billy Norton cumplirá en 2022 diez años de carrera formal. A su haber se encuentran el disco “Cocktail” (2012) y numerosos sencillos, entre los que destacan “Retrato”, a cargo del reconocido productor chileno, Marcelo Aldunate; y “Al Sur”, canción que contó con la participación de Francisco “Pancho” Molina en la batería, Mauricio Melo en guitarras y desde Madrid, Tito Davila, prócer de la música trasandina, tras bandas como Enanitos Verdes, Andrés Calamaro y Jorge Drexler.

Este dossier de canciones lo completan “Oh, mi amor”, popularizada en la teleserie “Las Vegas” (2013) de Canal 13 y “Un Día por Concepción”, hasta el momento su sencillo más exitoso con más de 25 mil reproducciones en plataformas digitales.

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.