La banda estadounidense de thrash metal MUNICIPAL WASTE lanza hoy la canción homónima ‘Electrified Brain’ que estará en el séptimo álbum a ser lanzado el 1º de julio por Nuclear Blast.

La banda de thrash metal MUNICIPAL WASTE lanza la canción homónima ‘Electrified Brain’, que estará en el esperado séptimo álbum que será lanzado el 1º de julio en Brasil por la colaboración entre Shinigami Records y Nuclear Blast Records. El tercer single “Electrified Brain” está acompañado por un videoclip en forma de cortometraje de terror de los 80 dirigido por el reconocido artista de efectos visuales Norman Cabrera (From Dusk Till Dawn, The Walking Dead, Kill Bill).

Mira el video musical aquí:

 

Escucha la canción en todas las plataformas digitales aquí:

http://municipalwaste.bfan.link/electrified-brain-single

Ryan Waste, guitarrista de la banda, comentó sobre el nuevo single y videoclip: “‘Electrified Brain’ es una historia de venganza y redención, que continúa con el concepto de nuestra canción ‘Mental Shock’ que finaliza la trilogía ‘Deathripper’. Se trata sobre ser acusado falsamente y de que te quiten tus derechos, solo para poder superar todo eso y liberarte a través del poder energético que posee la música pesada. Volvimos a llamar a nuestro amigo Norman Cabrera para que se encargara del video musical de la canción después del increíble trabajo que hizo en ‘Slime and Punishment’. Visualmente superó nuestras expectativas y todo se volvió mucho más cinematográfico gracias a Rob Lucas de Wolfpack Studios”.

Norma Cabrera agregó:
“Saqué todas las paradas para este video. Tiene el espíritu de lo que es un videoclip clásico de Heavy Metal en los días de Bark At The Moon de Ozzy o The Last In Line de Dio. Las imágenes de ciencia ficción te traen naturalmente ese sentimiento nostálgico y que vibra como la banda. Estamos canalizando a Cronenberg y Carpenter. Las mejores películas de ciencia ficción del pasado siempre tienen temas que te sitúan en una especie de escenario fantástico. El video tiene lugar en un futuro no muy lejano donde nuestra individualidad puede ser arrebatada por una organización sin rostro. Es un concepto un poco loco, pero no muy lejos de lo que está sucediendo en el mundo de hoy”.

 

ICYMI:

‘Grave Dive’ (AUDIO SINGLE)

 

‘High Speed Steel’ (LYRIC VIDEO)

 

Municipal Waste estará de gira divulgando el nuevo álbum “Electrified Brain” en América del Norte y Europa, que incluye giras con AT THE GATES y ANTHRAX. Puedes comprar boletos para las giras aquí:

http://www.municipalwaste.net/tour

Tracklist “Electrified Brain”:

01. Electrified Brain
02. Demoralizer
03. Last Crawl
04. Grave Dive
05. The Bite
06. High Speed Steel
07. Thermonuclear Protection
08. Blood Vessel – Boat Jail
09. Crank The Heat
10. Restless and Wicked
11. Ten Cent Beer Night
12. Barreled Rage
13. Putting On Errors
14. Paranormal Janitor

SOBRE MUNCIPAL WASTE:

La banda de thrash metal Municipal Waste existe desde el 2001 cuando decidió inaugurar un nuevo hito histórico para el thrash metal en el inicio del siglo 21. El quinteto que fue formado en Richmond, VA está compuesto por Tony Foresta (voz), Ryan Waste (guitarra), Philip “Landphil” Hall (bajo), Dave Witte (batería) y Nick Poulos (guitarra) transformando su pequeño culto regional de seguidores en un gran éxito mundial con fans en todo el mundo. La revista Decibel cita el álbum “The Art of Partying” de 2007 como el gran clásico de la banda y comentó:

“reavivó nuestro interés por el thrash metal e inspiró una nueva ola de bandas de thrash metal”.

Metal Hammer colocó “The Art of Partying” entre los 50 mejores álbumes de Thrash Metal de todos los tempos, mientras que Loudwire cree que “The Art of Partying” es el mejor álbum de thrash metal del 2007 y que “Hazardous Mutation” es el mejor álbum de thrash metal del 2005. La banda tiene innúmeros récords de shows agotados en varios continentes y acumulan millones de reproducciones de sus álbumes en plataformas de streaming. Su álbum más reciente, “Slime and Punishment” de 2017, alcanzó el tercer puesto en la Billboard y el EP “The Last Rager” apenas aceleró el proceso para que la banda alcanzase el apogeo en el 2019.

Municipal Waste continua perverso y vital como nunca en el álbum “Electrified Brain”, que será lanzado por Nuclear Blast este año, como puedes oír en las canciones “Grave Dive”, “High Speed Steel” y “Crank The Heat”. Grabado durante la pandemia en Filadelfia con el productor Arthur Rizk (Power Trip, Code Orange), las sesiones de grabación fueron la primera vez que la banda se reunió personalmente después de un año. Juntos, ellos consiguieron “un sonido más pesado y denso”.

Formación:
Tony Foresta – voz
Ryan Waste – guitarra
Philip “Landphil” Hall – bajo
Dave Witte – batería
Nick Poulos – guitarra

Más informaciones:
https://www.facebook.com/Municipalwaste
https://twitter.com/municipalwaste
https://www.instagram.com/municipalwaste/
https://www.youtube.com/c/thewasteofficial
https://www.municipalwaste.net/

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.