Pantera Calva, banda conformada por Benjamin F. CamposSebastián Vargas el Zar, hace su debut en la escena nacional con su primer single “Pantera Observa“, canción que refleja el ambiente y atmósfera del rock de la noche, de la creación, el surgimiento y la energía de la Pantera Calva que simboliza el concepto y línea creativa de la banda. “De nuestra propuesta honesta, sencilla y potente en términos de mensaje y estilo“, comenta Benjamín F. Campos, vocalista de la banda, “se inspira en y el surgimiento de este ser abstracto, felino, sonoro y lo que está por venir.

La letra y música de su single debut la creó Benjamin F. Campos, aunque la estructura final de la obra, con todo su poder, sonido y arreglos originales fueron trabajados por todos los miembros de la banda con su productor. Fue grabada en Estudios del Zar. Campos, trabajó en la voz, el bajo y la armónica, Sebastián Vargas en la guitarra acústica y eléctrica, y el Zar como productor y arreglista, pero con aportes en la guitarra eléctrica también, las percusiones y los efectos de sonido del ambiente, que buscan transportar y cerrar el concepto del hábitat de la Pantera Calva y su origen.

En cuanto a las influencias de esta entrega Campos nos comenta “Nuestros referentes musicales de siempre, del rock and roll, del rock de los sesenta, setenta y de nuestra búsqueda por contar nuestra historia, nuestro relato original, inmerso en esta imaginería que creamos y estamos empezando a desarrollar con este single.”

Escucha “Pantera Observa”, el debut de este nuevo conjunto nacional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.