“Mírame” es el primer adelanto de su próximo álbum, el cual fue ensamblado por un equipo de lujo, e incluye a miembros de Fantastic Negrito, The Mars Volta y Whitesnake. Además, fue mezclado por el legendario ingeniero Anibal Kerpel.

Cigarbox Man volvió con todo. Durante la pandemia, Felipe Ubeda decidió radicarse en San Francisco para trabajar con los productores Tomás Salcedo y Nahuel Bronzini (Fantastic Negrito) en el nuevo álbum del proyecto. Después de varios viajes a Bear Valley, CA – en donde armaban un estudio móvil en cabañas inmersas en la sierra californiana para grabar los tracks – y noches en vela en el mítico Hyde Street Studios (Green Day, Chris Isaak), nace “Mírame”, el primer sencillo del nuevo disco, el cual se lanzará a fines de este año.

Este fue grabado con la colaboración de un equipo de lujo, el cual además de Salcedo y Bronzini incluye al ex baterista de The Mars Volta, Thomas Pridgen, y al ex bajista de Whitesnake, Uriah Duffy. Además, fue mezclado por el legendario ingeniero Anibal Kerpel, el responsable de las mezclas de “Corazones” de Los Prisioneros y muchas otras obras determinantes en la cultura musical latinoamericana.

“Mírame” relata la sensación de conexión que sienten ciertas personas al cruzar miradas, aludiendo específicamente a esas chispas ancestrales que se encienden, y que ponen en evidencia el encuentro de esas personas en otras vidas.

En consonancia con su enfoque en el medio ambiente y la sustentabilidad, “Mírame” es, al igual que sus últimos singles, carbono neutral: la huella de carbono se compensará mediante una donación a la fundación “Cultiva”, para la reforestación de árboles nativos de Chile.

Cigarbox Man llama a su estilo de música “rock sustentable”. Es conocido por su guitarra emblemática, hecha a mano con materiales reciclados, y por una fusión musical que reúne rock, electrónica, delta blues y psicodelia. El proyecto nació durante los viajes a Nueva Zelanda, Australia y Papua Nueva Guinea, donde Cigarbox Man fue testigo de primera mano de los impactos del cambio climático en algunas de las comunidades más expuestas de nuestra actualidad. A partir de ese momento, dedicó su vida y su música a transformar la industria, y el mundo, con un mensaje de sustentabilidad y encontrando valor en las cosas que a menudo descartamos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.