Durante el periodo de cuarentena por la pandemia del COVID-19, los ensayos fueron productivos y ayudaron a APNEA a perfeccionar sus composiciones y desarrollar su estilo. Después de meses de trabajo, la banda ha finalizado su esperado álbum debut, que verá la luz a finales de este año. Para promocionar el álbum, la banda lanza el primer sencillo, “Bus Ride”, que viene acompañado de un video musical producido por Venice.

Con una propuesta de presentar un sonido influenciado por la música de los años 70 y 90, mezclando grunge, heavy metal y stoner rock, la banda APNEA construyó su sonido con influencias que pasan por A.S.G., Fumanchu, Alice in Chains, Soundgarden, Cave In, incluso Led Zeppelin y Black Sabbath. El álbum ‘Sea Sound’ trae una mezcla de sonidos única e inigualable, haciendo que APNEA logre originalidad y personalidad dentro de elementos tradicionales de las décadas antes mencionadas.

Formado por músicos experimentados con proyección y una extensa trayectoria nacional e internacional -integrantes de las bandas RATOS DE PORÃO, GARAGE FUZZ y BAYSIDE KINGS-, el cuarteto es considerado un supergrupo con estatus de héroe local en Brasil.

Formada en 2019 en la ciudad de Santos/SP – cuna de grandes nombres del underground nacional -, APNEA surge cuando Mauricio Boka invita a Marcus Vinicius a mostrar las ideas que tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo y probar la construcción de un estilo y una identidad sonora. Luego de algunos jams, se recluta al guitarrista Nando Zambeli, y el lenguaje musical comienza a definirse con mayor claridad. El bajista Gabriel Imakawa llega para completar el cuarteto que comenzó a ensayar con frecuencia, componiendo y mejorando el estilo de la banda.

En agosto de 2020, APNEA entró en el estudio para grabar sus primeras canciones, que se lanzaron en 2021 en el EP ‘Salt Water’. El material fue grabado en Santos en Electro Sound Studio, un estudio comandado por Marcão Britto (ex-Charlie Brown Jr). La producción, mezcla y masterización corre a cargo de André Freitas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.