No queda nada para el regreso de una de las duplas más legendarias del metal de los últimos tiempos: Max e Iggor Cavalera, miembros fundadores de Sepultura -una de las bandas más influyentes del género-, vuelven a Chile luego de 8 años. Se trata, por cierto, de un regreso en grande puesto que el show de este domingo en el Teatro Caupolicán se da en el marco de los 25 años de su icónico álbum “Roots”, tremendamente elogiado en su momento e influyente hasta el día de hoy. 

De la mano del productor Ross Robinson este disco movió la aguja dentro de la forma de hacer metal a tal punto que se llegó a decir que era una especie de resurrección de un estilo que, si no muerto, al menos estaba desgastado. Los elogios que recibió el álbum se debieron en gran medida (sino en su totalidad) a esa mezcla única entre metal y elementos propios de su natal Brasil. Una marca registrada de los hermanos Cavalera que terminó por mostrar en 1996 el camino hacia el cual se dirigiría el género posteriormente. La revista Kerrang!, por ejemplo, lo catalogó en el segundo lugar de la lista de 100 discos que debes escuchar antes de morir. Por su parte, Q Magazine lo describe como uno de los 50 álbumes más pesados de todos los tiempos.

Este domingo 31 de Julio podremos volver a comprobar -si es que aún no lo has hecho- en carne propia que estas alabanzas no son más que verdades.

Para ponerse a tono, en Rock Legacy te recomendamos cinco temazos de Sepultura del aclamado y legendario disco “Roots” que harán retumbar el Teatro Caupolicán este domingo por la noche.

Roots Bloody Roots

Es el tema que abre el disco y es, con certeza, el más reconocible y emblemático de la banda. Una infalible pócima con las cantidades precisas de groove, heavy y nu metal para dejarte con un look capilar en reversa o, en otras palabras, peinao pa’ atrás. Se aconseja preparar la garganta también.

Ratamahatta

Otro clásico del repertorio de Sepultura es el tercer track de este álbum. Garantía segura de que volarán cabezas. El tema fue grabado con la participación de dos músicos invitados: por un lado, el cantautor brasileño Carlinhos Brown en los coros y David Silveria, baterista que fue parte de Korn hasta 2006.

Attitude

Segundo single que se lanzó para promocionar el álbum y cuyas letras fueron escritas por Dana Wells, hijastro de Max Cavalera, quien falleciera trágicamente en un accidente automovilístico poco después de que el disco fuera lanzado. Si tener actitud en la vida se pudiese demostrar musicalmente hablando, no se nos ocurre mejor ejemplo que este temazo.

Straighthate

Con una potente introducción donde prima la percusión y un denso bajo comienza el sexto track del álbum, el cual es seguido de un destemplado grito de Max Cavalera quien a lo largo de la canción desborda el odio propio de quien fue testigo ocular de las miserias que tenía que pasar la gente en los barrios pobres de su país natal. Excusa perfecta para descargar la rabia que podamos tener acumulada contra algo o alguien.

Cut-throat

Si esto fuera boxeo, esta canción sería un jab: un golpe más bien corto pero no por eso menos certero. Y sería en la garganta porque te dejaría sin aire, groggy y cuando crees que te puedes levantar del suelo, te agarra nuevamente. Todo en poco más de dos minutos y medio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.