La banda brasileña Sulamericana lanza el sencillo/videoclip del tema “Por Um Fio” en todas las plataformas de streaming. Esta fue la última canción en ser incluida en el disco “Sula” que, hasta ese momento, estaba listo y masterizado para su lanzamiento en 2020. Luego vino la pandemia y todos los planes se detuvieron y así fue, en este mismo momento, que apareció “Por un cable”. La canción fue compuesta durante la pandemia y todo el trabajo de producción fue durante el período de aislamiento social.
 
De alguna manera, “Por Um Fio” completó el mensaje que Sulamericana buscaba presentar en su primer disco, trayendo un sonido naturalmente brasileño. La canción trata sobre un momento difícil dentro de una relación, lo que lleva a preguntas y dificultades por las que una pareja inevitablemente puede pasar.
 
Desde su debut en el escenario cultural en 2012, la Banda ha expresado, en melodía y letra, la compleja realidad de la vida cotidiana, entre tramas, positivismo y desafíos. El colectivo mezcla un sonido variado con indie rock, rock alternativo e influencias de grupos y artistas de la escena brasileña/latina.
La banda está formada por Hugo Lage (guitarra), Ian Antunes (batería), Lucas Espínola (voz y guitarra), Tiago Gnomo (bajo) y Zylton Sena (teclados), y en su debut lanzaron el EP homónimo. En 2018, lanzó el sencillo y videoclip de Céu Azul y Lado Bom, en 2019. Además de haber participado en varios festivales locales de autor, como: Ponto CE, Festival Vida & Arte, MADAROCK, Garage Sounds y entre otros.
 
Recientemente, el grupo compuso SULA, con canciones originales grabadas en el Estúdio Trilha Sonora, en Fortaleza/BRA, con la producción de Rafael Martins, vocalista y guitarrista del grupo Selvagens à Procura de Lei. Quien firma la mezcla y masterización de la obra es Alex Reis. La portada, desarrollada por Rafael Brasil, presenta cuatro elementos gráficos con cortes geométricos y un divertido toque vintage. Uno de los mayores referentes de esta nueva etapa son Belchior y Scalene.
 
Todos los sencillos de la banda están disponibles en las principales plataformas digitales: YouTube, Spotify, Deezer, Amazon Music y similares. Para seguir el trabajo de SulAmericana, basta con seguir los perfiles de la banda en Instagram (@sulamericanaoficial) y YouTube (youtube.com/sulamericanaoficial).
Escucha aquí “Por Um Fio”:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.