Valchak, originaria de Santiago, es una banda metal influenciada principalmente por el aggro metal de principios del 2000 y que incorpora elementos del metal progresivo moderno.
Su conformación comienza a gestarse en 2017, pero no es hasta 2018 cuando consolidan su alineación, compuesta en ese entonces por Alejandro Espínola (Voz), Francisco Mancilla (Guitarra), Nicolás “Niks” Mancilla (Bajo) y Jorge “Koke” Astudillo (Batería). Luego de 2 años de trabajo en la composición y producción de su primer álbum, la banda ingresa al estudio de grabación en marzo de 2020. Sin embargo, por distintas circunstancias, entre ellas la pandemia, el proceso no ve sus primeros frutos sino hasta fines de 2021, con el lanzamiento de su primer single: “Miseria Admitida”.

 

A esa fecha, por motivos personales y profesionales, Niks deja la banda en su rol de bajista, más no de productor audiovisual, lo que inició una nueva etapa en búsqueda de un cuarto integrante, mientras se afinaban los últimos detalles de lo que sería su primer álbum.

Lucho Urrutia (Robot the Mimbre, 2X) será el encargado de tomar ese puesto, en miras de promocionar el nuevo álbum, ser parte de las futuras composiciones y completar la nueva alineación 2022. Contraluz es el nombre de este primer trabajo que, en palabras de la banda: “pretende ser una denuncia contra una cotidianeidad malsana e insostenible, que por largo tiempo callamos e ignoramos”. Abordando temas desde el fanatismo religioso hasta el suicido, la banda intenta ponernos en alerta sobre temas que, aunque son más visibles actualmente, ponen en evidencia hasta dónde nos ha llevado como sociedad soportar en silencio la normalidad que impera.

Puedes escuchar aquí Contraluz, el disco debut de Valchak:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.