Luego de presentar una serie de adelantos durante los últimos meses, Visceral libera finalmente su nuevo EP “III”, un trabajo que conecta con la estética post punk revival de principios de los 2000 y que significa un crecimiento importante en la definición del sonido de esta banda chilena de indie rock.

“Este EP es el disco que siempre quisimos hacer. Es un disco simple donde ocupamos pocos instrumentos y grabamos pocas pistas. Es un trabajo al hueso, simple y bien rockero, que es lo que estábamos buscando”, comentan desde Visceral, trío proveniente de la ciudad de Talca, en la zona centro sur de Chile.

Tal como lo plantean desde la banda, “III” es un trabajo donde conviven composiciones bien pulidas interpretadas con simpleza. Así aparecen canciones donde se combinan percusiones acústicas y electrónicas, coros pop, bajos rítmicos y por sobre todo guitarras estridentes y protagonistas.

Pese a la simpleza de la propuesta de Visceral, este EP explora varios matices. Si en canciones como “Misterio”, “Ser” y “Arde” muestran su faceta más cercana al pop punk, en otras como “Tres” y “Acercamiento a la verdad” experimentan con ritmos acelerados del post punk y hasta exhiben una fusión entre trap y shoegaze.

Todo esto siempre acompañado del sonido vocal brillante de Visceral y narrado con letras que incluyen críticas al sistema político y reflexiones en torno a relaciones complejas con los demás y uno mismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.