La iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, tiene como objetivo apoyar el desarrollo y perfeccionamiento musical de niños y jóvenes talentos de todo Chile.

Luego del éxito de convocatoria de sus dos ediciones anteriores, la Fundación Cultural Los Jaivas, junto a la academia internacional de música School of Rock, otorgarán nuevamente una serie de becas para niños y jóvenes músicos del país. Gracias a esta alianza, 16 beneficiados podrán acceder a los programas trimestrales de educación musical impartidos en School of Rock a través de clases remotas.

Los años 2020 y 2021, fueron más de mil los jóvenes de todo Chile que participaron en esta iniciativa, que continuará apoyando a quienes teniendo grandes habilidades musicales, no pueden perfeccionarse en su instrumento o disciplina, por motivos económicos o por razones geográficas.

“En estos dos años desde el inicio de esta beca, hemos crecido y mejorado, por lo que esperamos que esta alianza se siga fortaleciendo, de manera de ampliar este trabajo y llegar a muchos más niños, en lugares más remotos, y así contribuir con un pequeño granito de arena a la formación musical de los jóvenes y las nuevas generaciones”, señala Mario Mutis, integrante histórico de Los Jaivas.

Estas becas, estarán disponibles en las cinco disciplinas que imparte la escuela: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería y canto. Además de las clases privadas de música, impartidas por experimentados instructores, los alumnos seleccionados podrán acceder durante todo el trimestre a una serie de contenidos musicales complementarios, dentro de los que destacan clases magistrales, talleres y otros.

Por su parte, Drago Eterovic, CEO de School of Rock Latinoamérica, comenta que “estamos muy contentos de poder repetir por tercer año consecutivo esta hermosa y potente iniciativa junto a nuestros amigos de la Fundación Cultural Los Jaivas. Para esto, es que dimos el pie inicial a nuestra campaña con un gran evento benéfico donde el 100% de lo recaudado fue destinado a financiar nuestras becas 2022, de forma de seguir uniendo a Chile a través de la música e impactando positivamente a más jóvenes chilenos”.

Este evento benéfico, llamado “Todos Juntos Cambiamos Vidas”, se realizó el jueves 28 de julio en Teatro C, y contó con la presentación de la primera Jam Session de School of Rock Chile, donde participaron alumnos y profesores de School of Rock, junto a invitados especiales e integrantes de Los Jaivas, interpretando una selección de grandes hits del rock y la música popular. Gracias a esta instancia, fue posible reunir fondos para agregar más plazas a la beca de este año, llegando a un total de 16.

REQUISITOS Y PLAZOS

Para postular a esta beca, que está dirigida a alumnos(as) de 12 a 17 años, los interesados deberán enviar un video tocando una pieza musical que exhiba su habilidad en un instrumento o disciplina, además de la autorización del padre o apoderado y completar el formulario de postulación.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web fundacionlosjaivas.cl y el plazo para registrarse es hasta el domingo 4 de septiembre de 2022, a las 23:59 horas.

Para más información visita su sitio local santiago.schoolofrock.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.