Latenaz es una mujer que se desgarra en el escenario para contar sus historias y contagiar al público con la intensidad de sus emociones. Amante de los sonidos de antaño como el tango, vals y, en general, de la música latinoamericana, pone esta esencia al servicio del rock y el blues para amalgamar algo que ella denomina Rockarrabal, una fusión única de pasiones y emociones. Como Latenaz ha publicado un álbum llamado Canto al Amor y ahora regresa con su nuevo disco, Rockarrabalera. Su música ha sido sincronizada en grandes seriados y películas en Latinoamérica como De Brutas Nada, La Ley del Corazón 2, la película La Frontera y la serie ganadora en varios festivales internacionales Vida de Colores. En repetidas ocasiones ha estado en el top 25 de Radiónica y Radio Nacional de Colombia y en 2020 fue catalogada como una de las 3 mejores voces femeninas según Radiónica. Hizo parte de la celebración de 10 años de IDARTES, en Bogotá. En enero de 2022 hizo parte del Festival Centro, en el centro histórico de la capital colombiana.

Rockarrabalera es la narración de una transformación artística musical y visual de Latenaz, en la que se reafirma como una mujer dentro de una sociedad cambiante, construyendo desde el amor y el desamor hacia un despertar de la conciencia. Musicalmente trae la montaña y la ciudad, agarrando sonidos más universales dentro de su mismo crecimiento y conocimiento, este proceso se fortalece colaborando con otros artistas que enriquecen su propuesta con nuevas voces y miradas. En síntesis, podría decirse que Rockarrabalera es una transformación ecléctica y soñadora, pero con los pies firmemente posados sobre la tierra. “Rockarrabalera significa un despertar en mi manera de componer, en mi vida dentro de una sociedad, en entender que el amor se ve desde otras perspectivas”, explica Latenaz sobre su segundo álbum.

Rockarrabalera fue concebido entre el 2020 al 2022 y contó con la participación de cuatro productores: Oliver Camargo, Javier Ojeda, David Cárdenas y Fer Cely de los Rolling Ruanas. Durante este período de construcción del álbum las canciones fueron concebidas en tres capítulos que cuentan la historia de Latenaz: Evolución y despertar de la conciencia (“No hay palabras”, “He perdido la copa”, “Mi buena suerte”), La vida de Latenaz (“Sacar de mí”, “Ahí voy” y “He venido otra vez”, todos acompañados por videoclips narrativos) y, por último, nuevas perspectivas desde la empatía (“Como años al vino”, “Me quiero más a mí (parranda rockarrabalera)”) y un bolero western titulado “Un mundo etéreo” junto a Fer Cely

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.