Escucha “La Vida Como Una Ruleta Rusa y El Tiempo Se Nos Va (sesión)”

SAK es el proyecto del artista alternativo y experimental peruano Sebastián Alarcón, un productor musical de la Universidad Católica del Perú que busca, a través de su arte, desafiar los cánones actuales de la producción musical y alimentarlo con temáticas sociales e introspectivas.

El proyecto SAK nació luego de superar varios eventos traumáticos en su vida como estar cerca de la muerte dos veces, sentir la soledad del aislamiento y perder amigos y familiares luego de la pandemia.

SAK está conformado por Sebastián cuyo rol es componer y producir las canciones, además de Maricarmen Quiroz y César Yupán, quienes son los encargados de darle la magia a estas creaciones musicales.

Maricarmen y César son amigos míos y son de los mejores cantantes que conozco. Sin embargo, a futuro planeo seguir trabajando nuevas canciones con diferentes intérpretes”, comenta SAK.

La intención de su propuesta musical es experimentar nuevos sonidos e introducir las temáticas de críticas sociales e introspección a través del rock y sus derivados.

“Con mis canciones quiere mostrar que la vida aquí puede parecerse al infierno mismo. La música en Perú está inundada de una positividad enfermiza”, agrega SAK cuyas influencias musicales son Radiohead, Thom Yorke, Jonny Greenwood y Repulsive; artistas que te pueden hacer de volar la cabeza y decir: “¿qué estoy escuchando?”.

SAK estrena una sesión en vivo de dos de sus sencillos: ‘La Vida Como Una Ruleta Rusa’ y ‘El tiempo se nos va’.

‘La Vida Como Una Ruleta Rusa’ es una carta para alguien que se encuentra en sus últimos días de vida. Habla de cómo estamos cerca de la muerte día a día y no nos damos cuenta hasta que ocurre como si jugásemos una ruleta rusa.

‘El tiempo se nos va’ habla de cómo el tiempo no alcanza para satisfacer todo lo que deseamos hacer y eso nos embruma mentalmente. Nunca nos damos por abasto.

“Con esta versión en vivo buscamos dar un ambiente de espacialidad como si estuvieses en un sueño. Se componen de la delicada voz de Maricarmen y los sampleos de voz de Borgues, uno de los artistas que en vida le aterraba también la cuestión del tiempo”, agrega.

La música de SAK es perfecta para escuchar cuando estés frustrado, tirado en el piso boca abajo. Su trabajo artístico inicialmente se basa en realizar lanzamientos musicales experimentales y arriesgados, sin embargo, aún no descarta la posibilidad de llevar su propuesta a una puesta en escena en vivo y así llevar su show a conciertos y festivales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.