Tras el increíble éxito de sus álbumes “Glory To The Brave” (1997) y “Legacy Of Kings” (1998), la banda sueca HAMMERFALL decidió tomarse un merecido descanso. De hecho, un descanso realmente necesario teniendo en cuenta que los últimos 3 años los había pasado de gira o en el estudio. Sin embargo, la banda no se dedicó solo a descansar. En cambio, pasó gran parte de su tiempo componiendo nuevas canciones para el tercer álbum que se convertiría en el álbum “Renegade”, lanzado en 2000.

Y esta vez, en lugar de grabar en los Fredman Studios en Suecia con la producción de Fredrik NordströmHAMMERFALL se sumergió en el lujo de grabar junto a la leyenda de la producción Michael Wagener, quien previamente había trabajado con bandas legendarias como Accept, Skid Row, Dokken, White Lion y Ozzy Osbourne, en Wire World Studios en Estados Unidos. Y el resultado fue más que impresionante: junto a las canciones antológicas, a las que ya estamos acostumbrados, tenemos una producción de primer nivel.

En 2020, la banda decidió celebrar los 20 años del lanzamiento de este clásico con una edición muy especial con el título “Renegade 2.0” que contiene la versión original (en el CD 2), la versión remixada por Nordström (CD 1) y el DVD “The Templar Renegade Crusades”, además de una nueva portada creada por el renombrado artista Andreas Marshall.

El CD 2 también trae 6 bonus tracks que incluyen covers de ‘Run With The Devil’ de la banda sueca de Heavy/Power metal Heavy Load, cuyos miembros fundadores, los hermanos Wahlquist, hicieron una participación especial, y de ‘Head Over Heels’ del glorioso Accept, con Udo Dirkschneider, ex cantante de la banda, cantando al lado de Joacim Cans.

Esta EDICIÓN CONMEMORATIVA ya está disponible en Sudamérica en formato DIGIPACK (CD DOBLE + DVD) por la colaboración entre Shinigami Records y Nuclear Blast Records.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.