Con un impecable acabado acústico y reivindicando el protagonismo de las guitarras en el indie latino, la banda chilena Riff Morris presenta su EP debut “Deja que el Fuego Encienda”, un trabajo que seduce por su potencia y personalidad.

Cinco canciones conforman esta primera entrega de Riff Morris: “Lucy Tiene Ojos de Cristal”“Ser Humano”“La Balada de Santa María”, “Adrián” y “Serengueti”. Piezas donde conviven referencias al garage rock, el stoner rock, el pop, el indie y hasta el western. Una propuesta fresca que incluso les permitió firmar un contrato de distribución con Warner Music para este EP, bajo el alero del sello Cactus Music.

“A través de este primer trabajo queremos demostrar lo versátil y diverso que puede ser el sonido de una banda conformada por cinco grandes amigos”, comentan desde Riff Morris sobre “Deja que el Fuego Encienda”, disco que fue grabado y mezclado por Cristián Mendeville (Banda Plumas, Los Búnkers, Bocho, Chinoy) entre el 2019 y 2021.

Riff Morris irrumpe en el circuito de música alternativa latina con un proyecto sólido que busca conquistar audiencias transversalmente. Si por estos días muestran un potentísimo primer EP, en paralelo ya están grabando lo que será su primer álbum en la ciudad de Buenos Aires en los estudios Romaphonic, pertenecientes a Fito Páez. Un trabajo que podremos comenzar a conocer durante el primer semestre del 2023.

Provenientes de Santiago de Chile, Riff Morris es un quinteto compuesto por Benjamín Apablaza en batería, Ramiro Cruz en guitarra eléctrica, Ennio Ramaciotti en piano y sintetizadores, Ricardo Cruz en bajo y coros, y Tomás Vergara en guitarra eléctrica y voz. Si no quieres perderte sus novedades, síguelos en sus redes.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.