El metal industrial chileno está de vuelta:

Ammen presenta “Inquina”, su último hit

 

El single, que trae una propuesta inspirada en el Dance Metal, 

ya se encuentra disponible en Spotify, Apple Music y en otras plataformas

Luego de oficializar su participación en escenarios junto a la banda electrónica industrial originaria de Austria, Nachtmahr, Ammen está de regreso para presentarnos Inquina, su último trabajo publicado en formato single. El filo de los riffs, las bases electrónicas y un coro que no se quita con facilidad de tu cabeza son parte de una propuesta musical que con nostalgia trae de vuelta el legado sonoro de la electrónica y el nu-metal de los noventa. 

El cuarteto nacional ha compartido en redes sociales durante estas últimas semanas parte de la campaña asociada al contenido lírico del sencillo. Frases como “el planeta se nos hizo pequeño”, “ustedes nos pertenecen”, “iremos tras todo lo que podamos destruir”, o la apropiación gráfica de grandes íconos de la industria y comercio mundial, como Disney, Nike o Amazon fueron un adelanto de lo que la banda relataría en su nueva canción.

Inquina, cuyo significado puede traducirse como aversión o mala voluntad que se expresa negativamente hacia una persona, objeto o proceso, es una sátira hacia la dominación que nos impide ser libres en una sociedad global que constantemente promete cumplir y gozar de nuestras libertades. 

En Ammen creen que “el rol de los artistas del género hoy en día no es solo crear contenido para mantener un movimiento identitario, sino que saber ser fieles a la idea musical de base, pero incorporando las evoluciones propias del mundo de la música. El EBM, el industrial, el aggrotech, como ejemplos, son subgéneros que fueron desprendiéndose de otros. Nos han enseñado que la evolución muchas veces es ir en contra de lo establecido; esto fue lo que quisimos hacer con Inquina”. 

Las baterías de Inquina fueron grabadas en el estudio Crearte Sonoro, del ingeniero Ignacio Astudillo; mientras que la producción, mezcla y máster estuvieron a cargo del ingeniero y músico Valentín Fertorández (Weichafe e Inclusión).

Inquina se estrenó oficialmente el viernes 19 de agosto en Spotify, en Apple Music y en otras plataformas de streaming

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.