El músico chileno Carlos Cabezas, anunció la salida en plataformas digitales de sus esperadas nuevas composiciones que forman parte del EP “Antes del Sol”, con cuatro canciones originales que marcan el inicio en la entrega de nuevo material de estudio: “No estás”“Empapado en el calor”“Cegar la mañana” “Antes del sol”, fueron grabadas junto a sus músicos de La Banda del Dolor integrada por Edita Rojas en batería, Mauricio Melo en guitarra, Paulo Murillo guitarra, Nicolás Quinteros en teclados y Gonzalo López en bajo.

Este EP entrega las primeras canciones originales que Carlos Cabezas trabaja y desarrolla con la banda con la que grabó El Resplandor en Vivo en 2018. Y es además el primer trabajo como solista con material inédito desde su disco Desamanecer de 2010. De estas canciones, “Antes del sol” ha sido tocada en vivo y tuvo su estreno en la serie llamada Transmisiva que se encuentra en YouTube.

“Esta banda partió para grabar nuevamente El Resplandor y fue como un lugar adecuado para mostrar el trabajo solista y la música de películas”, comenta Carlos.

El trabajo trae de vuelta el sonido cálido y único de un músico esencial para el rock chileno, elevado y con variedad de elementos estilísticos al recorrer sus tracks. Luego todo puede suceder en la experiencia de escuchar estas nuevas creaciones de Cabezas, donde nada resulta definitivo, sino una oscilante frecuencia de paisajes sonoros que no dejan indiferente y que como es característico en sus composiciones, dejan indicios de rutas sofisticadas que van más allá, incluso con la osadía de releer alguna de las variantes del pop para deslizarlas en las melodías de “No estás”.

Carlos explica así el contexto y nacimiento de este nuevo material:

“Este disco lo que muestra es el espacio propio de la banda, todo lo anterior era algo más personal, y este es un espacio colectivo que la banda con sus integrantes define como su estética en tanto agrupación. Es la suma de las perspectivas musicales que hay de cada integrante. Muestra una diversidad amplia en esos términos, de matices y lenguajes musicales. Las composiciones siguen siendo personales, pero muestran la sumatoria de un trabajo creativo colectivo”.

Este EP (M&E Discos), es la primera parte de una colección de canciones que debería terminar de publicarse en 2023 con un disco junto a La Banda del Dolor.

Por lo pronto, llega este imperdible material de avanzada -registrado y mezclado en el estudio de Carlos Cabezas y masterizado por Chalo González-, que ya está disponible en plataformas digitales para las y los que esperaban con ansias nuevas canciones del artista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.