A diferencia de los álbumes anteriores, el proceso de creación de “Övergivenheten” llevó mucho más tiempo y es una clara representación del estado emocional de los miembros de SOILWORK. Grabado en Nordic Sound Lab en Skara, Suecia, nuevamente con el productor Thomas “Plec” Johansson (quien también produjo los dos últimos trabajos de la banda), “Övergivenheten” fue escrito y grabado en tres sesiones entre enero y diciembre de 2021. No hubo prisa para terminar el álbum, lo que significó que la banda pudo reflexionar sobre su música y saborear el proceso de creación del álbum.

Musicalmente, “Övergivenheten” continúa el legado de SOILWORK de los últimos años. El objetivo era hacer que el álbum sonara lo más orgánico posible, por lo que, entre otras cosas, incorporaron elementos acústicos en las canciones, lo que ayudó a que la experiencia sonora fuera lo más íntima y genuina posible. El álbum pretende dar la sensación de estar en medio del proceso de crear energía y sentir la atmósfera. Para construir esta experiencia y, sobre todo, darle al oyente esa sensación de estar en el centro del entorno creativo de la banda, era necesario lograr un nuevo nivel de equilibrio, algo que las circunstancias externas dificultaron, principalmente por la situación global.

No poder hacer lo que a todas las bandas les gusta hacer, que es tocar en vivo para sus fans, y estar preso en un círculo intímo muy pequeño, resultó ser mucho más difícil de lo esperado. La pandemia ha influido en la banda en más de un sentido. Sin embargo, en relación con el álbum, también fue una especie de inspiración. Cada miembro de la banda ha percibido los últimos dos años de manera diferente en términos de límites y desarrollo personal. Todo este nuevo ambiente influyó en la creación del disco.

La inspiración que sintió cada miembro de la banda se puede escuchar claramente en las nuevas canciones. El vocalista Björn “Speed” Strid se desarrolló líricamente y no solo escribió sobre su percepción y experiencia personal, en “Övergivenheten”, habla mucho más sobre el medio ambiente, reflexionando sobre el exterior, incluidas las impresiones externas.

“Övergivenheten” se puede traducir como El Abandono y describe perfectamente el tema general del álbum: estar rodeado por la idea de ser abandonado o incluso de abandonar a los demás. El álbum trata sobre estos pensamientos más oscuros que dieron forma a la propia banda y afectaron el proceso de desarrollo del álbum. Las luchas personales se alinearon con las dificultades sociales fuera de la banda.

Debido a la pandemia, a todos les “cortaron las piernas”, lo que dificultó bloquear la energía negativa del ambiente para crear nueva música con un tono alegre. El proceso de composición del guitarrista David Andersson estuvo influenciado en gran medida por pensamientos sombríos utilizados como escape para lidiar con las dificultades directamente relacionadas con la ansiedad, y esto también resuena en las letras que escribió. Para equilibrar la oscuridad de las letras de DavidBjörn aportó su propio punto de vista. Como ellos tienen una relación intensa que ya dura varios años, la música es el lenguaje común que los pone al mismo nivel, a pesar de estar en diferentes etapas de la vida. Y esto se puede percibir ampliamente en “Övergivenheten”.

“Övergivenheten” también marca el debut en estudio del nuevo bajista Rasmus Ehrnborn y su sangre fresca ha agregado una nueva dimensión a la banda.

SOILWORK no vacilará y seguirá dando rienda suelta a su creatividad, por un lado, compartiendo y procesando sus experiencias personales, y por otro lado, dando a sus fans lo que quieren: música honesta intentando crear un retrato real de la vida.

Un lanzamiento de la colaboración entre Shinigami Records y Nuclear Blast Records. Adquiere tu copia a través del e-mail loja@shinigamirecords.com.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.