Sábado 29 de octubre, 21:00 horas / Centro de Eventos RBX

El grupo Alectrofobia festejará los cuatro años de su álbum “Violenta Fortuna” tocándolo en vivo para sus seguidores. La presentación será el sábado 29 de octubre desde las 21:00 horas en el Centro de Eventos RBX (Vicuña Mackenna 1220, Ñuñoa) y en la ocasión también mostrarán las canciones más emblemáticas de sus otros discos, y en especial su más reciente trabajo, “Era Luz” (2020). Las entradas están a la venta por Passline.

En palabras de los músicos de Alectrofobia, “el disco “Violenta Fortuna” marcó un antes y un después en nuestra carrera. El principal motivo es que la banda sumó mucha gente en los shows en vivo. Se nos empezó a hacer habitual que los shows se agotaran y la gente cantara todas las canciones. Además, este álbum marca la llegada del productor Mario Breuer como un casi-miembro de la banda, ya que desde ahí en adelante no nos separamos más

La banda viajó a los estudios MCL Records en Buenos Aires para encontrarse con Mario Breuer, productor reconocido a nivel continental y que participó en célebres discos de artistas como Soda Stereo, Charly García, Los Tres, La Ley, Los Fabulosos Cadillacs, Lucybell y más. El álbum se lanzó el 3 de agosto de 2018 bajo el alero del sello “Plaza Independencia” en colaboración de Pulpa Discos y fue reconocido por medios especializados como uno de los mejores de la temporada.

Una de las claves que explica el apego que “Violenta Fortuna” genera en los fanáticos de Alectrofobia se relaciona con las temáticas que aborda. Según el vocalista y bajista, Gerardo Elgueta, “es un disco que narra la vida del ciudadano a pie y cómo sufre distintos tipos de violencias sistemáticas. Además, aborda las consecuencias de la Dictadura Militar en Chile y del capitalismo exacerbado en nuestra sociedad a través de canciones como “Violencia Estatal” o “Cómo no me va a doler”, que expone la crudeza de volver al origen y no reconocerlo luego del exilio”.

En el concierto del sábado 29 de octubre, Alectrofobia tocará el disco “Violenta Fortuna” de principio a fin, pero “con todo lo que hemos aprendido y ganado durante estos cuatro años a nivel escenográfico y de interpretación”, dicen ellos. Incluso ese día tocarán algunas de las canciones del álbum por primera vez, todo un desafío para el trío. Las entradas para este show están disponibles por Passline.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.