Este 2022 la Corporación Cultural de Recoleta junto a la Municipalidad de Recoleta, convocarán a un nuevo homenaje para el artista nacional Víctor Jara, esta vez el 1 de octubre, en formato presencial, luego de dos años de pandemia en que el evento se realizó de manera virtual.

En su décima versión “Mil Guitarras para Víctor Jara” contará con diversas novedades, las que inician con la convocatoria no solo de guitarras para Víctor Jara, sino también a los ya conocidos “Coros Ciudadanos” que sumarán cientos de voces ordenadas en un gran coro, dirigido por el trovador Francisco Villa y los hermanos Ibarra Roa, conocidos actores y directores de teatro. 

En este misma perspectiva, contará con una gran variedad de artistas en el escenario, ya que el repertorio 2022 viene con el doble de canciones de años anteriores, donde se confirman los grandes himnos y temas más conocidos de Víctor Jara, tales como “El Cigarrito”, “Te recuerdo Amanda”, “Luchín” y “Vamos por ancho camino” entre otras. 

Asimismo, el homenaje estrena una nueva imagen de sus 10 años, realizada especialmente para la ocasión por la destacada artista visual Concepción Balmes Barrios, hija de los Premio Nacional de Artes José Balmes y Gracia Barrios, destacados pintores y artistas de gran influencia para el arte chileno del siglo XX.  

El homenaje cuenta como todos los años con el apoyo de la Fundación Víctor Jara, la Seremia de Cultura, las Artes y el Patrimonio Región Metropolitana y diversas organizaciones culturales y territoriales que colaboran con la gran misión de llevar adelante este gran acto de amor colectivo. 

El lanzamiento de esta 10ma versión y todas sus novedades se realizó este sábado 10 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Biblioteca Municipal Pedro Lemebel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.