Entretejido con el sonido mixto característico de Frozen Factory de elementos de rock alternativo, metal y progresivo, ‘Of Pearls & Perils’ marca su segundo álbum de larga duración y su tercer lanzamiento de LP/EP.

Sus 12 canciones, incluidas sus tradicionales pistas cortas de introducción y cierre, exploran temas de igualdad, vida, el más allá y la crisis climática. El sonido se retuerce y gira a través de una gama de paisajes sonoros pesados ​​y ligeros que obtienen una influencia cuidadosa de actos clásicos como Pink Floyd, Alice in Chains, Iron Maiden y Depeche Mode, mientras asiente con la cabeza a muchos otros.

El álbum comienza con una voz grabada por una de nuestras fans más activas, Angela C., a quien nunca han conocido en persona, ¡ya que vive en el extranjero! Su voz también aparece en varios otros pequeños momentos a lo largo del disco: ¡es un placer incluir a personas que nos apoyan! Dos de sus líneas están en francés, un idioma que la banda también presentó en ‘The First Liquidation EP’. Stephen eligió usar algunos momentos menores en francés para estos dos discos, porque el idioma francés incluye algunas frases absolutamente geniales que no funcionan tan bien en inglés. El abridor de Angela para ‘Murder in the Depths’ se traduce como “Solo un tonto nunca cambiaría de opinión”.

Los temas líricos son tonos oscuros del álbum que reflejan la lucha interna del vocalista Stephen Baker con el comportamiento de gran parte de la raza humana, incluido él mismo.

“Realmente no puedo comprender por qué somos tan descuidados con nuestro planeta natal y las comunidades vivas que dependen de él. Me entristece cuando veo a gente común peleando con otra gente común y luego votando para dar poder a personas que están empeñadas en destruir a la gente común. Siento que nos hemos vuelto tan fáciles de influenciar, tan fáciles de engañar, tan fáciles de distraer con diferencias triviales”.

“Me gustaría ver un mundo seguro donde cada ser humano amable y que respete la vida tenga la oportunidad de alcanzar su potencial, sin importar el tipo de cuerpo que posea, las creencias que siga o el estilo de vida que lleve. Nuestras canciones suelen ser una llamada de atención y, a menudo, están escritas para esforzarme tanto a mí como a cualquier otra persona que las escuche, porque a veces me siento perezoso e inactivo con respecto a cosas que deberían enojarme hasta la médula. quiero ser más Quiero hacer más para ayudar. Quiero que la civilización humana tenga éxito”.

Sin embargo, ‘Of Pearls & Perils’ está escrita en su totalidad por el bajista Tomi Hassinen y el vocalista Stephen, pero deben darle crédito a su baterista Marianne Heikkinen por nivelar completamente las canciones con su inmensa habilidad para tocar la batería. También les gustaría destacar a los guitarristas, Mici Ehnqvist y Joni Koivumäki, por agregar sus excelentes florituras en Lead y Rhythm respectivamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.