La banda que visitó nuestro país por primera vez el año 2007 y desde entonces la cercanía con los fans los han hecho repetir varías veces el plato. Formada durante los años ’80 en el sur de Florida, Estados Unidos, Obituary se ha convertido en una de las bandas líderes y de mayor influencia del death metal a nivel internacional. Será el 1 de octubre, la ocasión en que los fanáticos chilenos podrán ver en vivo a una de las agrupaciones que ha marcado este género musical por más de 30 años. En su concierto en el Teatro Cariola, Obituary presentará el show de su gira “Complete Control Tour”, acompañado de las bandas invitadas Dorso y Homicide.

Luego de lanzar algunos demos en el año 1986, Obituary comenzó su carrera profesional en 1989 con su primer disco “Slowly we Rot”, considerado un hito por su implacable sonido. Hoy con más de 14 placas editadas, entre ellas varias recopilaciones, su propuesta musical no ha dejado indiferente a nadie, convirtiéndose en una de las exponentes de mayor influencia del metal a nivel global.

Para su concierto en Chile, Obituary tendrá como acompañantes a los nacionales Dorso y Homicide.

Dorso, la clásica banda méntor, pionera de la escena metalera chilena, liderada por Rodrigo “Pera” Cuadra, que ha tenido un año muy movido post pandemia.

Por su parte, Homicide, es una banda de larga trayectoria en el death metal clásico, que desde la comuna de Quilicura ha expandido su trabajo musical a nivel nacional e internacional. En 1990 estrenaron su disco debut “Time of Destruction” y luego de cinco placas, lanzaron su más reciente propuesta “Tyranvs”, estrenado en 2021 con 11 canciones.

Entradas a la venta a través de Eventrid

https://www.eventrid.cl/eventos/thefanlab/obituary-complete-control-tour-2022

 

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.