Su nombre es De Voraz y es un proyecto que incluye a tres músicos que formaron parte del grupo chileno Troy. Ahora su búsqueda artística los llevó a un sonido más melódico, donde el piano y el bajo adquieren mayor importancia. Su carta de presentación es la canción “Lágrimas de Hielo”, que ellos definen como “un puente entre el pasado y el futuro de nuestro sonido”. El video del primer single de De Voraz ya está disponible en YouTube

Koke Berrocal, Matías Acuña y Álvaro Paredes son quienes decidieron escribir un nuevo capítulo en su carrera musical luego del final de Troy. Eso sí, hay una diferencia importante: frente a la ausencia del vocalista Cristóbal Aedo, el rol de cantante cayó en el guitarrista, Koke Berrocal:

queremos que exprese su propia personalidad y eso ya marca una diferencia importante respecto de nuestra banda anterior”, dice Álvaro Paredes.

Cuando el trío se reunió, lo primero que hicieron fue desempolvar una vieja canción que Koke y Cristóbal compusieron incluso antes de formar Troy y que tocaron muchas veces en vivo, aunque nunca la grabaron:

“no dudamos en rescatar este antiguo tema. No sólo porque merecía ser editado algún día, sino porque representa de dónde venimos musicalmente y ahora también expresa hacia dónde queremos ir. Esa canción es “Lágrimas de Hielo”.

El primer video oficial de De Voraz fue dirigido por Fredy Soto y se grabó en una antigua casa de calle Moneda, en Santiago Centro. El realizador quiso que los músicos se pusieran a tono con el mood sombrío de la canción:

“tuvimos que cavar profundo en nuestros recuerdos y dejarlos salir. Por ejemplo, revivir la muerte de seres queridos, poner esa emoción en la mirada y expresar el sentimiento. Fue difícil porque no es lo mismo entregar una nota que una lágrima”, dice el trío.

Durante su vida como banda, Troy fueron parte de la Segunda Cumbre del Rock Chileno, abrieron un concierto de Roxette en el Movistar Arena y realizaron giras con bandas como Lucybell. Ahora, De Voraz apuesta por mantener el acento melódico de su anterior proyecto y sumar la experiencia que sus músicos han adquirido para conseguir nuevos hitos. La agrupación fijó su disco debut para el primer semestre del próximo año y durante los próximos meses revelarán varios adelantos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.