La banda nacional de rock, reggae y fusión latinoamericana, se luce con canción en homenaje a la mujer trabajadora que cree en un mundo mejor.

La agrupación oriunda de Conchalí, La Malaclase, presenta “Joya”, una balada reggae que cuenta una historia de amor profundo y real, inspirada por una mujer que dejó huellas en la vida de su creador. En el marco de este lanzamiento, la banda que mezcla variadas influencias, dentro de las que destacan el reggae, el rock y los ritmos latinoamericanos, realizará una serie de conciertos en Santiago, Chillán, Graneros y Valparaíso, con el objetivo de seguir encantando al público con su proyecto musical.

“Esta canción nació bajo luna y las estrellas del Desierto de Atacama, en enero de 2021, a modo de desahogo para calmar el dolor de perder a la persona amada y admirada”, comenta Raúl Waltemath, voz y guitarra de La Malaclase. En esta línea agrega que la letra de “Joya” también es una invitación a la transformación, al aprendizaje y a la esperanza del reencuentro, “es un homenaje a la mujer trabajadora y consiente, madre tierna y luchona que cree en un mundo mejor”.

Este sencillo, se lanza luego de “Baila”, también adelanto de lo que será su nuevo disco, el que aún no tiene fecha de estreno. La Malaclase, ha desarrollado su proyecto denominado por ellos como “Latin Power” desde el año 2017, con la intención llevar a la música, la realidad que a diario todos vivimos. En sus composiciones, destacan líricas motivadas por la contingencia; análisis social que se ha transformado en su sello, donde lo urbano se une a la fiesta y la rebeldía.

La Malaclase, está compuesta por Raúl Waltemath, en voz y guitarra; Bárbara Rojas, en coros y acordeón; Max Barrera, en guitarra eléctrica; Mauricio Chacón, en bajo; Bastián Morales, en congas y bongo; Nicolás Moraga, en batería; Juan Pablo Figueroa, en flauta traversa y Darío Barriga, en teclado.

Durante el mes de octubre, la agrupación realizará una gira promocional, que los tendrá tocando en Santiago y regiones:

La Cleta, 07 de octubre – Graneros (entrada liberada)

Festival Primavera en Libertad, 09 de octubre – Santiago (entrada liberada)

Magnolia, 14 de octubre – Chillán (venta de tickets en puerta)

Chames, 15 de octubre – Tomé (venta de tickets en puerta)

Casa de la Cultura, 22 de octubre – Valparaíso (Eventrid)

Taller Secreto, 29 de octubre – Santiago Centro (Eventrid)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.