Con letras desafiantes que transitan entre la crítica social y la búsqueda de identidad, Los Fletcher ofrecen un remezón de sencillez y crudeza rockera en su EP debut “¿Quién Soy Yo?”, un trabajo que viene a solidificar el proyecto que este cuarteto oriundo de Santiago viene moldeando desde el 2019.

A través de cuatro canciones con referencias al punk rock, el new wave y el rap, Los Fletcher entregan una mirada irreverente sobre temas transversales como las campañas políticas y la sobreinformación.

Muestra de ello son los sencillos “Mentira”, donde apuntan los dardos hacia políticos que adhieren a las causas sociales solo para llegar al poder, o “Mejor Cállate”, una provocativa composición que ataca a quienes repiten una y otra vez los discursos promovidos por los medios de comunicación.

 

“En este EP tratamos de retratar los sentimientos que experimentamos durante nuestra adolescencia, cuando creíamos que todo era de vida o muerte. Desde esa perspectiva describimos nuestras impresiones sobre los discursos políticos, las primeras decepciones amorosas, experimentar la desigualdad, entre otros temas”, relatan desde Los Fletcher, quienes en 2019 adquirieron gran popularidad con la canción “Atte. Los Chilenos”, en el marco de las protestas del estallido social en Chile.

En la actualidad, Los Fletcher se conforma por David Vázquez en voz, Rodrigo Rubio en bajo, Juan Pablo Hidalgo en guitarra y Bastián Fernández en batería. Juntos registraron en vivo el EP “¿Quién Soy Yo?” bajo la producción de Claudio Quiñones (Nicole, Makiza) en Estudio del Sur El Gran Pez.

El resultado de este trabajo es un disco donde se potencian perfectamente la simpleza en la composición con la energía de la guitarra eléctrica, la batería y el bajo. Una base sólida que abre paso a detalles atrayentes de sintetizador y una interpretación vocal que en pasajes recuerda al Jorge González de “La Voz de Los 80” (1984).

Al mismo tiempo, Los Fletcher acompañan la publicación de su primer EP con el estreno de un videoclip para el sencillo “Quién Soy Yo”, corte donde hacen parodia de la búsqueda de identidad durante la adolescencia tardía. Míralo a continuación:

 

“¿Quién Soy Yo?” es la obertura de una prometedora carrera que Los Fletcher se traen entre manos. En paralelo al estreno de este disco corto, ya afinan los últimos detalles de su primer larga duración, que se estrenará durante el primer semestre del 2023 también bajo el alero de FaqMusic. Para no perderte novedades, síguelos en sus redes sociales. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.