Katatonia se ha convertido en uno de los emblemas del doom metal europeo de las últimas décadas. A seis años de su última visita, los suecos acaban de confirmar su retorno a los escenarios nacionales para el 2023, más precisamente para el 22 de marzo en el Club Chocolate.

Si bien son conocidos exponentes de aquel subgénero del metal, los suecos han logrado explorar sonidos que van desde el rock progresivo hasta el rock gótico, también pasando incluso por la mezcla death/doom durante sus inicios a comienzos de los 90.

Liderados por los incombustibles Jonas Renkse (voz y guitarra) y Anders Nyström (voz de apoyo y teclados), se han convertido en una referencia obligada para artistas como Mark Jansen de Epica, Bruce Soord de The Pineapple Thief, Jim Matheos de Fates Warning, Alex Vynogradoff de Kauan y muchos más.

El último disco de la agrupación, titulado City Burials, fue presentado en abril del año 2020, recién comenzando la pandemia. Ahora planean visitar Sudamérica para presentar aquel material junto a sus grandes éxitos, también confirmando visitas a México, Argentina y Brasil.

Ya son once los trabajos publicados por los suecos, cada uno de ellos marcando una época dentro de un mundo musical en constante evolución. Por ejemplo, The Great Cold Distance (2016) es citado por muchos sitios especializados en la música progresiva como uno de los mejores de aquel año y quizá el punto más alto en lo que va de su carrera.

Las entradas están a la venta en Ticketek.cl, con los siguientes valores:

Preventa – $35.000 (hasta agotar stock de 100 tickets)

General – $40.000

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.