Fluidea, agrupación con base en Santiago, acaba de estrenar el sencillo “QUE NO SEA YO”, un trabajo donde muestran un sonido potente y ritmos contagiosos.

“QUE NO SEA YO” es probablemente la canción más intensa que Fluidea ha publicado hasta el momento. En poco más de dos minutos, conviven diferentes tonalidades de guitarra eléctrica, un espeso bajo distorsionado y una agitada batería electrónica/acústica que le otorga un carácter bailable a este rock alternativo con influencias de bandas como Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys y Tus Amigos Nuevos.

Todo esto adornado en la parte final de la producción con el uso de un melotrón, instrumento de la década del 60 que reproduce samples por medio de cintas electromagnéticas.

Al mismo tiempo, según expresan desde Fluidea, este sencillo es como “un grito, una forma de pedir desesperadamente que te dejen tranquilo”. Algo que se conecta perfectamente con el tono desafiante que han mostrado en composiciones anteriores como “Siempre es igual”.

“Estaba enojado con alguien porque sentía que nunca me había tomado en serio. Entonces escribí esta letra como un desahogo, como una forma de expresar mi cansancio hacia una situación que ya se volvía mecánica”, profundiza Benjamín Río Aramayo, músico, compositor y productor de la banda sobre este lanzamiento que además llega acompañado de un videoclip. 

Justamente, uno de los atributos destacables de Fluidea es su flujo de trabajo basado en la autogestión. Todo el proceso de producción y postproducción musical recae en sus propios integrantes. Asimismo, se encargan de gestionar sus propios eventos y generar el merchandising necesario para promocionarse.

“Estamos grabando nuevas canciones, publicando covers, creando merch y vendiendo casetes. Tocamos constantemente en Santiago y alrededores”, especifican desde el cuarteto.

De esta forma, Fluidea muestra un nuevo adelanto de lo que será su próximo disco. Si no quieres perderte novedades, síguelos en sus redes. 

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.