El pasado sábado 22 de octubre Calipsø estrenó su nuevo single, adelanto de su siguiente disco tras un año de silencio.

Calipsø es el proyecto bajo el que Cindy Garrido ha estrenado sus composiciones desde finales del año 2020. En ellas ha logrado reflejar un estilo caracterizado por la intimidad y el tacto, a la hora de escribir sus líricas y hacer frente a la melancolía. Su primer lanzamiento le permitió el reconocimiento de distintos medios nacionales especializados, que señalaron a su EP “Allí donde yacen mis miedos”, como uno de los mejores lanzamientos de todo el año en nuestro país, y sembraron la expectativa que lleva a Calipsø a estrenar este nuevo sencillo. 

“Le tengo envidia al viento” es una canción que, al unísono de las piezas más electrónicas de su primer EP, rescata el uso de sintetizadores, y los incorpora orgánicamente a una instrumentación completamente análoga, basada en un cuarteto de cuerdas, guitarras; acústicas y eléctricas, y una suave voz que le proporciona la calidez propia del chamber folk al sentir agridulce plasmado en la letra. Esta mezcla de instrumentos hace resaltar a la canción por sobre sus contemporáneas, al adherirse a sonoridades mucho más clásicas y regresivas, pero sin llegar a descuidar la frescura y modernidad que ha caracterizado a la ambición del proyecto desde su génesis.   

“La canción retrata la forma en que los cambios afectan en nuestro tiempo cotidiano. Es la respuesta a un proceso de cambio abrupto, y retrata algo de la resignación que se suele tener en esos procesos.” comenta Cindy.

Calipsø – Le tengo envidia al viento (4:41)

Composición por Cindy Garrido

Arreglos por Benjamín Contreras

Voz por Cindy Garrido

Guitarras eléctricas por Pol Miranda

Producido por Benjamín Contreras

Mezclado por Benjamín Contreras

Masterizado por Pol Miranda

 

Fotografía por Benjamín Contreras

Arte de portada por Antonel Beltrán

Distribución por Pukao Music

Difusión por Unísono Records

LINKS: PRESAVE | SPOTIFY | YOUTUBE | INSTAGRAM

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.