Guitarras distorsionadas, sonidos de armónica, cuerdas de nylon, voces sensibles y poesía nocturna conviven en Rosas, claveles y crisantemos”, el nuevo disco de Christian Vaca, el  cantautor de San Miguel, provincia de Buenos Aires, que sorprende con este nuevo registro de reciente edición, donde a su ya conocida propuesta folk suma guitarras desérticas y una atmósfera árida y candente, dando por resultado un stoner folk de melancolía espacial.

Luego de ser parte de numerosos grupos en la década del 90 y los primeros 2000, en el 2016 Vaca da inicio a su carrera solista, cuya primera etapa quedaría registrada en Canciones de cenizas y botellas vacías” (2018 – Postales Discos) donde exhibe su pasión de trovador folk de guitarra criolla y voz pura. Este primer álbum es un trabajo íntimo y despojado, historias cantadas al oído mientras cae el sol sobre el paisaje conurbano. Ahora, con Rosas, claveles y crisantemos” -trabajo editado en conjunto por Casa Folk Discos y Fuego Amigo Discos-, Christian Vaca amplía su espectro sonoro brindando a sus relatos una gravedad y espesura contundente. Las melodías suaves y la poesía personal siguen ahí, pero ahora con un eco y textura que expanden esas confesiones haciéndolas llegar más lejos y mejor. Una búsqueda y renovación para prestar atención, celebrar, y volver a escuchar.

Christian es también el organizador y curador del ciclo La Venganza de la guitarra acústica, espacio que desde hace años brinda apoyo y escenario a cantautores y cantautoras de toda la región; y además es uno de los responsables de Casa Folk Discos, joven sello discográfico argentino dedicado a difundir las nuevas propuestas de este género en todo el país. En resumen, Christian Vaca es un trabajador apasionado de la canción folk, un juglar con la voz de la trasnoche que narra de manera poética y vívida una historia propia y singular, tan suburbana como universal.

Rosas, claveles y crisantemos ya se encuentra en las principales plataformas digitales, y será presentado en vivo el sábado 12/11 a las 20 hs. junto a Funes El Memorioso y Lucila Inés como artistas invitados. Esto será en Panda Rojo Espacio Cultural: Sarmiento 3096 – C.a.b.a.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.