Un trío de rock moderno lleno de energía inspirado en las primeras raíces del rock and roll; Female President utiliza riffs sinceros y simplistas para crear un sonido propio. Una familia de músicos cuyos estilos individuales construyen dinámicas y ritmo hasta un punto álgido. 

El trío acaba de lanzar el video musical de “Elegy To My Father“. El tema forma parte del nuevo álbum de la banda “Our Year To Grieve“, lanzado en septiembre en todas las plataformas de streaming. 

Escribí ‘Elegy To My Father’ con una guitarra acústica en la mesa de la cocina de mis padres, el día después de que mi padre muriera. Ayudé a hacer arreglos para que él pudiera morir en su casa en lugar del hospital, era su último deseo. Como estábamos preparando todo, tuve que regresar a Carolina del Norte por un par de días, y mientras conducía de regreso a su casa en Carolina del Sur, falleció a las 9:19 p. m. Johnny conducía el automóvil cuando llegamos. la llamada y mientras tomábamos la carretera de Coosawhatchie en la oscuridad, me vino a la cabeza tanta música. Tuve que sentarme en vigilia con mi padre antes de que se lo llevaran, y en esos momentos, más música, emoción y recuerdos inundaron mi mente como las olas del océano. Fue esa canción la que me dio el coraje para terminar de escribir el EP” expresó Dréa Atkins, vocalista del grupo. 

Dréa Atkins (de Farewell Albatross), Johnny Moss (de DSR) y Jasper Cunningham (de Vacant Lights) formaron la banda durante el verano de 2020. La voz de Dréa puede ser la pieza central de cada canción, pero las líneas de bajo fluidas de Johnny y Jasper. Los tambores expresivos crean un viaje de sonidos y emociones en este primer álbum. Sencillos como “Saints Of Heartache” y “Sacred Voyage” continúan ganando reconocimiento en las plataformas de streaming y, aunque parecen sentimientos únicos diferentes, tienen un hilo común que los une. 

Ya están escribiendo y grabando un segundo EP con planes de lanzarlo a fines de la primavera de 2023. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.