Desde la V Región, la banda de punk melódico Germinar presenta su nuevo sencillo “Despertar”, una canción de amor que trata sobre los pequeños gestos cotidianos que nos hacen sentir acompañados, ya sea compartiendo un té o recordando un día donde fuimos felices.

La letra surge como una forma de reivindicar nuestras concepciones de las canciones de amor, ya que estas no son ajenas a ningún género musical. Sin embargo, en palabras de sus autores: “queríamos poner en relevancia la construcción de los vínculos en todo aquello que parece nimio”.

La canción se desprende de su recientemente estrenado EP “Recordis”, en el cual la banda trabajó alrededor de seis meses. “Recordis”, compuesto por cinco canciones, se realizó en el homestudio de Germinar, para luego encontrar su sonido final en Cazadores de Sonidos (Buenos Aires, Argentina). En cuanto al videoclip de “Despertar”, la banda señala “estuvimos alrededor de un mes trabajándolo en conjunto con Voraz agencia”.

En cuanto a sus influencias musicales, la agrupación se declara fanática del punk melódico de finales de los noventa: “musicalmente creemos que nuestro sonido encuentra su raíz en dicha rama, se fortalece y nutre en un montón de influencias y experiencias que individualmente vamos volcando los integrantes al proyecto”.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.