El conjunto santiaguino Overdual sorprende con “Si Pudiera Regresar”, una colección de seis canciones inspiradas en la entrada a la vida adulta, las relaciones, la identidad y el amor. Este EP es la cúlmine de un trabajo de más de tres años, en donde han venido mostrando adelantos como ‘Perdido’ y ‘Cambiar Este Final’, y que por fin ha podido ver la luz este 2022.

En palabras de los mismos músicos, el álbum habla sobre el término de un ciclo y de cómo quizás las cosas pudieron haber sido distintas o con otro final. En 6 tracks nos proponen un viaje sonoro que nos remonta al rock alternativo de inicios de los 2000. “Siempre quisimos que fuera Rock y también tener ese gancho Pop que le pueda agradar a diversos públicos”, argumenta el cuarteto conformado por Seba Davagnino (voz y guitarra), Nico Valdés (guitarra), Mati Delgado (bajo) y Kevin Cristensen (batería).

En cuanto a la producción del EP, el proceso de composición comenzó en 2019 y en 2021 se inició la grabación en Sala Macul a cargo de Sebastián Silva. Por su parte, para el trabajo de mezcla y masterización, recurrieron a Felipe Cuevas de Estudio Arrebol para llevarlo a cabo. En cuanto al sonido la placa, los músicos concluyen: “Siempre quisimos que fuera un disco mayormente influenciado por ritmos de batería rápidos, bajos envolventes y guitarras poderosas con melodías y riffs recordables, en ese sentido cada miembro trae sus influencias personales las cuales fueron encajando en las canciones de manera muy orgánica”.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.