Luego de dos largos viajes, varias reuniones, visitas en terreno y significativas negociaciones, Comunidad Rock concretó una importante alianza con la empresa alemana Atok, con el fin de materializar giras de bandas de metal y sus subgéneros al país europeo.

Dentro de la propuesta de booking, se incluye 6 fechas confirmadas a contar de octubre de 2023 con 2 bandas locales, acuerdo comercial por cada presentación, marketing digital incluido, difusión de prensa, locución, sonidista (opcional), venta de merchandising y, sobre todo, la experiencia y acompañamiento para dar un paso hacia la internacionalización.

Estamos muy contentos de iniciar este hermoso desafío, que permitirá dar un impulso a las bandas chilenas que tengan planes de internacionalizarse. Tuvimos la oportunidad de ver en terreno el trabajo de Atok y creemos que esta importante alianza significará un importante aporte a la escena y a que se conozca en el exterior el talento y trabajo que existe en Chile”, comenta Yenny Rojas, directora de Comunidad Rock.

Atok es una agencia DYI de booking y producción de eventos, fundada en 2015 en Alemania, que se dedica a producir eventos y festivales en Berlín y sus alrededores. Entre un sinnúmero de fiestas, conciertos y eventos  destacan:”Rock im Grünen” en cooperación con “Rock im Grünen e.V.”, “Green Rock Valley 2018” (ambos festivales), la cooperación con “SPH Music Masters” desde el 2017 como productor local en Berlin, las fiestas legendarias del “Backstage Party” 2016 al 2018 y el éxito más reciente siendo el “Autumnn Bash 2022” en noviembre del año pasado.

El roster de artistas con los que ha trabajado es muy extenso y abarca muchos géneros. Entre ellos encontramos: Colliding Giants (Metalcore), Magnolia (Alternative Rock), WEINHARDT (Alternative Rock), Heritoht (Black Metal), Dead Phoenix (Metal Core), Pleasure Trips (Funk/Indie Rock), R3VO (Progressive Metal), The IronY (Metal), Zamurai030 (Rap), Oakheart (Progressive Thrash Metal) y muchos mas.

Comunidad Rock fue creada en Chile el año 2015 para difundir bandas a través de su página web y redes sociales (FacebookTwitter e Instagram), pero más allá de un medio de comunicación se ha trasformado en un espacio de encuentro entre seguidores de distintos géneros y una productora de eventos y booking internacional que ha llevado música desde centros de eventos hasta colegios.

Las bandas interesadas en sumarse a esta iniciativa, deberán contactarse al correo bookingmetalheads@gmail.com e incluir su dossier, ficha técnica y EPK (en inglés), redes sociales y plataformas digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.