Desde este jueves 12 de enero se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Youtube, Deezer, Tidal, etc.) el nuevo single de la banda titulado “Ascender”.

La canción fue grabada en noviembre del 2022 en Estudios del Sur y Estudio CHT de Santiago de Chile por el destacado Ingeniero de grabación y mezcla Pancho Arenas, quien también se desempeña desde hace un par de años como sonidista en vivo de la agrupación. El diseño de carátula fue realizado por Jean Pierre Cabañas de Estudio Medu1a con quien ya habían ganado un Premio Pulsar por el arte gracias a su trabajo en el álbum El vuelo del Pillán.

Según palabras de Jaime Sepúlveda, vocalista de Kuervos del Sur – “La canción es el punto de partida de una nueva etapa en la creación de la banda a partir de un intenso trabajo de taller en conjunto dentro de la sala de ensayo. Queremos continuar con nuestro mensaje sobre el respeto a la naturaleza y a los pueblos que la veneran, siendo nuestra principal inspiración creativa y política. Por lo mismo esta nueva canción transmite esa energía, acerca de cambios que se avecinan y que muchas veces pueden parecer tormentosos pero que terminan por transformar el paisaje en algo distinto y nuevo. También haciendo relación con la historia telúrica de Chile, en una analogía con el cuerpo y sus heridas, sus fallas y las réplicas del dolor”-.

Este sábado 14 de enero a las 18:00 hrs. Kuervos del Sur se presentará en el Outdoor Stage del Festival Frontera en el Movistar Arena, compartiendo escenario con variedad de artistas chilenos y latinoamericanos. Más adelante, durante los meses de verano la banda realizará una próxima Gira Nacional que por el momento tiene confirmadas las siguientes fechas:

-20 de enero La Peña de los Kuervos en Copiapó
-21 de enero Teatro Bicentenario de La Serena
-10 febrero Trotamundos Terraza en Quilpué
-11 febrero BierFest Stgo en el Parque Padre Hurtado de la Reina

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.