Playa Cuberris presenta su nuevo single “Corleone“. Una continuación de su anterior lanzamiento “2006” en cuanto a estilo musical “pop-punk, punk-rock” y en cuanto a las letras, que suponen una inmersión en la adolescencia del autor (Pedro Girón). Un viaje a los intensos vestigios del primer amor: la decepción, las heridas abiertas, el ego, etc.
Paralelamente, a lo largo de la letra salen a flote ideas muy marcadas -y más positivas- en contraposición a dicha lucha interna, tales como el afán de libertad, la búsqueda de la identidad y la autosuperación.
La canción está vestida por instrumentos básicos del rock (guitarras, bajo, batería), con poca pirotecnia, pero con espíritu de conquista “dosmilero”, recordándonos a bandas como Blink 182, Green Day o Sum 41 en su particular adaptación hispanohablante.
Con la mirada fija en el brit-pop de los 90 y en el rock americano, Playa Cuberris envuelve sus canciones de importación anglosajona sin dejar de lado a sus referentes patrios. Con tres LPs en el mercado la banda ha recorrido todos los rincones del país, dando a conocer sus canciones en multitud de festivales como Mad Cool Festival, Sonorama Ribera, Gigante Festival, Cooltural Fest, Montgorock y una gira de salas que les ha llevado a colgar el cartel de “sold out” en salas como La Riviera o Joy Eslava.
“Gigantes”, su tercer trabajo de estudio ha sido llevado a cabo bajo la batuta del productor británico Nigel Walker (Los Rodríguez, Pereza, ECDL, M- Clan). Canciones como “Marte”, “Gigantes”, “Turín” o “Alta tensión” suman ya cientos de miles de reproducciones en las plataformas digitales, asentándose como puntas de lanza de un disco fresco y joven, protagonizado por la guitarra eléctrica, sin grandes artificios ni pirotecnia, pero inspirado en arreglos elegantes y magnéticos.
Nominados a los Premios Odeón 2021 en la categoría “Artista Revelación Rock”, la joven banda de pop-rock ha recorrido todos los rincones de España en los últimos años, presentando su nuevo álbum “Gigantes”, colgando días antes el cartel de “Entradas agotadas” en La Riviera (Madrid).