A pocos días de iniciar su esperada gira por Centroamérica, la banda chilena Masacritika acaba de liberar el videoclip de su single “Aprendiz de Tierra”, una impactante pieza animada que ya está disponible a través de Youtube.

El sencillo forma parte del disco Raza de Kain (2022) y habla de la experiencia de caer, tocar fondo, suelo, tierra y volver a pararse, volver aprender a vivir, corresponde a una reflexión que nace de la experiencia repentina de tener que estar en la cárcel por un error, por un accidente. Una mirada hacia la realidad como consecuencia de caminar constantemente sobre la fina línea que separa el desenfreno y la conciencia, que obliga a replantearse la vida.

Aprendiz de Tierra fue grabado, mezclado y masterizado por Cristian Olivares en estudio Audiocustom y el arte estuvo a cargo de Olivia Olivia Steen; mientras que el video fue trabajado por el artista visual NOD bajo la producción de Trébol Videoclips.

MasaCritika es una banda de rock pesado, con influencias metal y stoner, formada el año 2015 en Santiago de Chile. Ya han lanzado 3 discos: Homónimo (2017), Thesis Mortem (2020) y Raza de Kaín (2022, bajo el sello francés Bitume, tanto en Europa como en Chile). Se caracterizan por presentar una lírica crítica, directa y existencialista, acompañada por intensos riff.

La integran Mauricio Bastias (voz), José Luis Cuevas (guitarra), Andy Delgado (batería), Vicente Ruiz (bajo) y, recientemente incorporado, Martin Ruiz (segunda guitarra); quienes preparan la gira, organizada por Satan´s Room, que los llevará por Panamá (10/2), Costa Rica (12/2), Guatemala (15/2) y Honduras (17/2).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.