Les Visionnaires se funda en el 2015, con el fin de crear nuevas sonoridades, mezclando la elegancia del pop y sintetizadores, con la franqueza del rock chileno, atravesando varias formaciones, hasta la llegada de su primer LP, “Volver a Empezar” (2016) y posteriormente el LP:” Promesas Vacías” (2019), presentándose en varios escenarios de la Santiago y participando en destacadas instancias, como los Premios PULSAR.

Este 2022, la banda regresó a las plataformas digitales, tanto con su participación en NANOSESIONES, así como también con un single promocional, Té y Café, cuyo videoclip, se centró en un amor, que inevitablemente se enredó en la convivencia, llevando a sus personajes a sentirse tan distintas como el té y el café. Ahora, la banda cierra su año con nuevo single oficial, “Hojas de Papel“, explorando a través del rock, sensaciones tales como el placer y la seducción.

El reciente estreno sigue fiel al estilo Rock Pop latino de Les Visionnaires, impregnado por guitarras y baterías marcadas, rememorando los sonidos clásicos del rock nacional y sudamericano. “Líricamente, la canción explora el sentido del deseo y la seducción, a través de sus imágenes y metáforas, y si bien la canción partió en formato acústico, ahora toma un nuevo aire, simbolizándolo en una propuesta más potente y eléctrica por parte de la banda”, relata la agrupación.

Un golpe de buen rock para finalizar el año y conectarse algunas de las principales emociones que nos trae el género. “Esperamos que hagan suyas nuestras canciones, que se desconecten un rato de su realidad y puedan conectarse con el placer de escuchar y vivir buena música. Queremos estar en los recuerdos de la gente”, dice Les Visionnaires.

La banda está compuesta por Francisco Silva, en voz y bajo eléctrico; Patricio Santibáñez, en voz y guitarra eléctrica, Christian Pino, en voz y guitarra eléctrica, y Felipe Valderrama, en Batería y secuencias; y Hojas de Papel cuenta con el trabajo agudo de Francisco Silva en la producción musical y de Mariano Pavéz en la masterización.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.