El guitarrista Matías Francino junto a la vocalista Amanda Jara, estrenan el videoclip “Despertar Sin Salida”. Originalmente, la canción tuvo su primera aparición en el año 2009, para el álbum “La Opción Final” de Lluvia Funebre. “Con el pasar de los años, esta canción fue quedándose algo en el olvido. Siempre tuve la idea de regrabar ese antiguo material y darle una nuevo trato como se merecía, y ahora era el momento”.

El videoclip de “Despertar Sin Salida’ tuvo lugar en el Puente Viejo de Lo Gallardo, puente que colapsó tras el terremoto del año 1971 “Este lugar representa muy bien la esencia de la canción.

La letra está muy orientada a la depresión y a los ciegos pensamientos que nos dejan sin escapatoria. El ciclo de la desesperación vuelva una y otra vez.” Comentó Francino. “La localización ayudó bastante para el climax (considerando que es un lugar algo “conocido” por los suicidios). Da una increíble sensación de estar atrapado en un lugar bastante enigmático”.

Amanda Jara, vocalista que ha participado en diversos proyectos musicales de la V Región, también hizo parte en determinadas canciones y fases de Lluvia Funebre. Como canciones tan destacadas como “Somewhere In Nowhere Again” (para el álbum “Re-Construction OF The Mind” de 2010), también participó en algunos cortes del primer álbum de Francino, “Música, Poeira e Asfalto” del 2013, y en la breve reunión de la banda en el 2014.

“Amanda cuenta con la voz perfecta para narrar el dramatismo de la lírica. Siempre tuve la idea de que esa canción quedaría perfecta con una voz orientada más al Doom, cercano al estilo de bandas como Candlemass o Solitude Aeturnus, y después de 14 años se pudo materializar”.

“Despertar Sin Salida” cuenta con la actuación de Samael Sotomayor vocalista de la banda de Death Metal Other Planes (también ex Beretta). Cabe destacar sus papeles de actor para los recientes videos clips de Therion (Die Wellen Der Zeit, entre otros). “Las ideas que Samael propuso para el video fueron muy acertadas. Le dió una personalidad y el carácter necesario que se requería transmitir. Realmente no tengo palabras para describir su gran actuación”.Este video fue registrado y producido por Sebastián Gamboa de Judah Audiovisual. “Este video es totalmente diferente a lo que se había mostrado hasta ahora. Tiene un mayor detalle de poder retratar una historia dentro de la canción y llevó mucho más tiempo para lograr el resultado que se requería”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.