Un desembarco vikingo que trae la vanguardia de un sonido progresivo único y sofisticado.

Al igual que en 2019 cuando vinieron por primera vez, Spider y Stgo Fusión nuevamente traen a Chile a Leprous, una de las agrupaciones más respetadas del metal progresivo actual y que ha cautivado a muchas audiencias alrededor del mundo con su estilo incomparable. En esta oportunidad, llegan con unos muy especiales invitados: Borknagar, compatriotas que complementarán perfectamente la jornada con la elegancia de su black progresivo con raíces folk. Completan el cartel los chilenos Domic, quienes abrirán la tarde con su ecléctica visión del rock y el metal. La invitación es para el 15 de noviembre en Teatro La Cúpula.

Oriundos de la fría Notodden, Leprous ha evolucionado durante toda su carrera de casi dos décadas, definiendo su sonido hasta tal punto que existen muchas diferencias entre su álbum debut y su último trabajo. Bajo el liderazgo de Einar Solberg, el quinteto llega con su aclamado disco Aphelion, totalmente concebido y grabado durante la pandemia y que ha recibido excelentes críticas gracias a la originalidad de su música. Sin perder su esencia progresiva, han ido adoptando sonidos modernos e incluso del pop para enriquecer su propuesta artística. Un trabajo elegante que ratifica esa condición de estandartes de la experimentación que han forjado a través de sus siete discos de estudio.

Por su parte, Borknagar fue fundada por el guitarrista Øystein G. Brun en 1995 motivado por su interés en alejase de las vertientes más extremas del metal que, por esos años, en Noruega tenían una tierra muy fértil para nacer. En sus casi treinta años de trayectoria, han sido considerados un proyecto de «all stars», ya que por sus filas han pasado grandes artistas. Su música se caracteriza por la fusión de elementos del black metal escandinavo con sonidos folk y progresivos, dando vida a una apuesta de gran sofisticación y llena de matices. Su último trabajo, True North de 2019, se ha posicionado entre lo más selecto de la discografía del grupo, pese a ya no contar con la participación del icónico Vintersorg.

Cierra el círculo la banda chilena Domic, invitada a inaugurar esta cita. Encabezado por el cantante Paulo Domic (que también ha sido voz de InquisiciónIntelliScience y Ghee-Yeh, entre otros proyectos), el quinteto santiaguino cultiva un ecléctico estilo que en su primer disco Traveling Soundtrack for the End of Times (2019) navegó por las aguas de hard rock clásico y progresivo, para evolucionar al heavy metal y metal progresivo en The Ancient Lie, lanzado a fines de 2021. Con integrantes de más de 30 años en la escena del metal chileno, experiencia para abrir conciertos internacionales ya tienen de sobra.

Las entradas a esta nueva velada progresiva salen a la venta el miércoles 15 de febrero a las 11:00 AM y tendrán un valor de $35.000 las 100 primeras, de $40.000 hasta el 1 de octubre y de $45.000 desde el 02 de octubre hasta el día del evento.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.