Con una potente pieza de siete minutos de duración, el cuarteto chileno adelanta lo que será su primer álbum agendado para este año.

Frits & The Highest Band es una agrupación originaria de Los Andes, Chile, que comienza su carrera musical durante el 2018, forjando un interesante sonido instrumental influenciado por elementos del rock psicodélico y progresivo. A finales del 2020, estrenan su primer EP “Vol.1: Foráneo” compuesto por cuatro canciones llenas de vértigo y distorsión. Desde ese momento, la banda se toma una pausa debido a la pandemia y empieza a trabajar en nuevas composiciones. Fruto de ese proceso creativo es que nace “Luz Natural”, su más reciente estreno en plataformas digitales.

El nuevo single de Frits & The Highest Band se inspira en conceptos, interpretaciones y apreciaciones asociadas a la luz y sus variadas manifestaciones. “La presente canción aspira a representar la idea de que esta masa viviente de agua y tierra sobre la que habitamos no es más que un haz de luz en expansión, el cual contiene información de todos los años y acontecimientos que han pasado por sobre este lugar y su incierta continuidad en el tiempo”, explica el grupo sobre este track instrumental de siete minutos, donde los músicos dejan ver su virtuosismo y su interés en estructuras impredecibles que sorprendan constantemente al oyente.

La grabación y mezcla de “Luz Natural” fue realizada en el estudio de Heliosfera Records por Pablo Barra, en la ciudad de San Felipe, y posteriormente masterizada por Chalo Gonzalez en GMasters. El single representa el debut de Matías Alfaro en el registro fonográfico, luego de tomar el rol de bajista del grupo desde marzo del 2022. Además, la canción incluye colaboraciones de otros músicos provenientes del Valle del Aconcagua, como lo son Joseto (ex integrante de Frits) en percusiones, Matías Torres en saxofón y flauta, y Daniel Loezar en congas. Por otra parte, el arte del sencillo fue llevado a cabo por el ilustrador aconcagüino Maxi Aracena.

“Luz Natural”, ya disponible en plataformas de streaming, corresponde al regreso de Frits & The Highest Band al estudio con la vista puesta en lo que será su primer disco larga duración, el cual debería ver luz a fines de este año.

Escucha “Luz Natural” en Spotify:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.