La banda más importante de Chile inicia la gira “Ven Aquí” con 17 fechas confirmadas en México, entre ellas dos conciertos en el principal escenario del país, marcando un nuevo precedente en la historia de la música chilena.

El fenómeno del regreso de Los Bunkers también ha llegado a México. Después de la gran noticia de su primer Auditorio Nacional, agendado para el 07 de junio, los fans no tardaron en correr por sus boletos para este gran espectáculo en la Ciudad de México, y debido al éxito en ventas al quedar pocas entradas, la banda anuncia un segundo show para el 08 de junio.

El Auditorio Nacional es el principal recinto de conciertos de México y reconocido a nivel mundial, marcando un nuevo hito para una banda chilena al presentar dos shows. Estos conciertos son parte de las 17 presentaciones ya confirmadas por ese país, muchas de ellas con sold out, además se suma su reciente y exitosa presentación en el Festival Vive Latino ante 50.000 personas en el Foro Sol.

Los shows de reencuentro con los fans mexicanos será un repaso por toda su discografía además de la presentación en vivo de su reciente single ‘Rey’, canción y video disponible en las diferentes plataformas.

 

El regreso de Los Bunkers en Chile.

El regreso de Los Bunkers desde el anuncio de sus showVen Aquí” han marcado números históricos. Los conciertos en el Estadio Santa Laura de Santiago, Estadio Ester Roa de Concepción y la Quinta Vergara de Viña del Mar convocó a 120.000 personas, un hecho inédito en la música chilena.

A eso se suma los 34 mil tickets vendidos en 8 horas cuando se anunció el primer Estadio Santa Laura, además al ser la primera banda de Concepción que ha convocado a 40.000 personas en su ciudad natal una presentación en solitario y en estadio.

 

Sobre el single ‘Rey’.

‘Rey’ es una canción que habla de los cambios de estructuras, mentales, sociales, de cómo las nuevas generaciones tienen el derecho y el deber de ser fieles a sí mismos, a sentirse orgullosos de su propia identidad, con todos los matices que ello puede tener y a no seguir viejos convencionalismos o viejas ataduras.”

La canción fue producida por Marcelo Aldunate y también muestra un poco la exploración del grupo con un sonido diferente a su ADN, “digamos que tiene un pie puesto en Los Bunkers tradicionales y un pie puesto en una mirada nueva”, comenta la banda.

Creo que en ese sentido es una canción que mantiene la esencia de Los Bunkers, en cuanto a su manera de expresar las cosas, de cantarlas, de decirlas, pero también refresca el sonido de la banda, está muy cargado a los sintetizadores, nos parece un acercamiento más moderno a lo que veníamos haciendo en los últimos años, es un tema inspirado en la generación de nuestros hijos, que muchos de ellos son adolescentes. Ha sido una generación que ha presenciado tantos cambios, en la forma de pensar, de expresarse, la escribimos con ellos en mente, tiene una dimensión que habla sobre la libertad personal, tiene una dimensión política también, es una especie de reafirmación de cómo creemos que son las cosas y cómo pensamos que siempre debieron ser y que la generación más actual, la de nuestros hijos, precisamente, por primera vez está viviendo”, agrega Los Bunkers.

La canción viene acompañado de un video oficial que fue dirigido por la cineasta chilena Cami Grandi y grabado en el Parque Cultural (Ex Cárcel) de Valparaíso, Chile.

Cami Grandi es una de las grandes realizadoras en Chile, admiramos mucho su trabajo, pensamos que el lenguaje del videoclip es algo muy distinto al del cine, el teatro o al de otras expresiones artísticas, ella maneja muy bien ese lenguaje, conoce los códigos y dio con una imagen para acompañar el tema que nos parece muy ad hoc y que también, al igual que el sonido, agarra al grupo pero lo proyecta hacia un lado nuevo más luminoso, más colorido”, reflexiona la banda formada por Álvaro López, Francisco Durán, Gonzalo López, Mauricio Durán y Mauricio Basualto.

Se nos ocurrió estrenar la canción en nuestro concierto de regreso en Santa Laura, como una especie de sorpresa y de regalo también para nuestros fans, es una novedad para nosotros estrenar la canción en una circunstancia muy especial, en un contexto distinto a lo que habíamos hecho antes, en vivo, proyectando el video al mismo tiempo, por primera vez, y a la par lanzarlo en todas las plataformas digitales, se nos dio la oportunidad de hacer algo distinto y lo estamos haciendo”, explican Los Bunkers.

Escucha “Rey” en todas las plataformas digitales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.