El exitoso nuevo álbum de la banda trasandina por fin se encuentra disponible para todo el público en tiendas nacionales.
 
Desde este viernes 28 de abril se encuentra disponible en CD el más reciente trabajo discográfico de Babasónicos: “Trinchera”, su álbum editado en 2022 que no deja indiferente con gran repercusión en radios del continente y primeros puestos en las listas de éxitos.
 
Y es que Trinchera resulta un álbum irresistible y atrapante de principio a fin, con un alto nivel de sonido y estéticas cuya vanguardia, sensualidad y desfachatez son sin duda elementos inherentes en la obra de Babasónicos.

El disco propone desde su nombre, un refugio del mundo actual, con sonidos que resultan  lugares necesarios para habitar paraísos en el transcurso de los once tracks que lo conforman como una obra trascendente que no puede faltar en cualquier colección de grandes álbumes post pandemia.

Así, el deseo, la mitología, conciencia, existencialismo y banalidad, subyacen con la obsesión por el sonido perfecto; de arreglos exquisitos y estribillos que contagian.

Saciando los más diversos gustos musicales, Trinchera se establece como un disco impredecible que llega al gusto de todo tipo de oídos y hacen del álbum un trabajo transversal para el rock en español.

Los singles “La izquierda de la noche” y “ByeBye” fueron sus primeros avances públicos y dan cuenta de la vigencia de la banda, posicionándose como destacados en las playlists más relevantes de la región. Y ahora también con el recientemente estrenado nuevo single y videoclip “Mimos son mimos”.

Trinchera nace entre 2020 y 2021 en los estudios Juno de Buenos Aires. La producción artística es de Gustavo Iglesias y Babasónicos. Fue grabado y mezclado por Gustavo Iglesias. El mastering corrió por cuenta de Greg Calbi Steve Fallone en SterlingSound, New York.

Este el primer trabajo de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
 
El álbum ya se encuentra en disquerías chilenas en formato CD.

 

Lista de tracks TRINCHERA:

1. Mimos son mimos
2. Paradoja
3. Bye Bye
4. Vacío
5. Anubis
6. La izquierda de la noche
7. Mentira nórdica
8. Madera ideológica
9. Viento y marea
10. Capital afectivo
11.Lujo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.