• Se trata del más reciente álbum de estudio del proyecto musical chileno liderado por Diego Ridolfi.

Llega a disquerías desde este viernes 28 de abril en formato CD, “Manual de una pérdida”, el nuevo disco de Fármacos que se ha llenado de elogios con su rock pop, lleno de sensibilidad y viaje intenso a través de sus canciones en el transcurso de quince tracks que pasan por las más profundas y diversas emociones.

El disco fue producido por Cristián Heyne en conjunto con Diego Ridolfi, lo cual marcó las vías sonoras fundamentales que lleva este trabajo realizado también a distancia en pandemia. Incluyendo los singles “Manual de una pérdida”, “Tú detrás de todo”, “Cuando hablo de ti”“Humedad”, que el artista fue entregando como preámbulo para la publicación final de su tercer trabajo de estudio.

“Me encanta que llegue en formato físico. Admiro y aprecio mucho a la gente que sigue cuidando, disfrutando o sintiendo la música de esa manera. Es como una representación de cómo algo intocable se puede hacer palpable para disfrutar y apreciar todo el trabajo que hay detrás, en el arte, en las letras que están adentro. Ver los créditos de las personas que trabajaron en el disco, y tener ahí esa expansión de la energía de toda la creación de un álbum”, reflexiona Diego.

El diseño de tapa del disco fue realizado por Alejandro Ros, argentino que desde los ´80 ha trabajado en artes de grupos como Soda Stereo, Gustavo Cerati, Spinetta, Miranda, entre otros. Y según Fármacos, la portada del disco resulta una declaración de principios al mostrar al compositor con máxima exposición de su rostro lo que da cuenta de una carátula icónica y reconocible para el público.

Diego Ridolfi comenta más acerca de “Manual de una pérdida”:

“Los más importante es que quería hacer algo que en lo posible no se pareciera a lo que había hecho antes, desde las letras que fue una búsqueda muy introspectiva, de vivencias y aprender a vencer miedos, y atreverme a ser más directo. En cuanto a la producción y composición, también me atreví a cosas que quizás a veces dan vergüenza hacer por prejuicios. Fue un desafío constante”.

El presente de Fármacos lo tendrá girando por gran parte de México para difundir sus canciones y este nuevo disco “Manual de una pérdida”. Además, viene el anunció de un show importante en ese país. Para el segundo semestre está planeado un trabajo por Chile que en los próximos meses tomará forma.

“Quien se dé el tiempo de escuchar el disco de principio a fin, va a entender múltiples mensajes. Invito a todos los que conocen a Fármacos, que ya pueden conseguir Manual de una Pérdida en CD, para que puedan disfrutar el viaje entero y apreciar un disco que es una obra de arte física también”, comenta Diego. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.