El cuarteto chileno Bellyco está de regreso. Ya lo había hecho con tres singles: “Deuda”, “Niebla” y “Leña húmeda” entre febrero de 2019 y noviembre de 2020. Tres canciones que son parte de este nuevo trabajo, creado y pensado en pandemia.
Hoy ya es un hecho y ese nuevo trabajo es su tercer álbum “525”, el que ya circula en plataformas digitales y en formato físico. La banda prensó un tiraje limitado de copias en formato disco compacto.
“525” es un larga duración de 9 canciones. Un total de 38 minutos de un rock sin etiquetas y de honesta factura. La banda, integrada actualmente por Paulo Gallardo, Jonathan Vargas, Keno Vargas y Oliver Quintanilla, existe desde el año 2000.
Su primer trabajo llegó en diciembre de 2006 y se llama “Toma el control”, luego publicaron “No renunciaré” a fines de 2011 y hubo dos EPs antes de su regreso. El EP titulado“Uno” salió en 2015 y EP llamado “Dos” fué lanzado a medidos de 2016.
Este nuevo álbum se grabó en los estudios Ana Frank. Lo produjo la banda junto a Fernando León (quien además masterizó) y el músico José Domínguez. Al disco, de variados ritmos y atmósferas, se sumaron músicos invitados como Karlheinz Weidhaas, Leo Saavedra, Rodrigo Cavada, Mauricio Esperguel o el propio José Domínguez (ex bajista de Solar).
Escucha “525” que ya está disponible en formato streaming. Sigue a la banda en su cuenta de Instagram o de Facebook.