Si eres fanático del symphonic metal en todas sus ramas y variaciones, lo más probable es que conozcas a bandas como Visions of Atlantis. Ellos nacieron el año 2000 en Estiria, Austria, y fusionan elementos del sinfónico con el power metal. La inspiración de esta agrupación vino tanto de exitosos grupos del género como Nightwish mezclado con el mito de la Atlántida. La combinación igualitaria de voces masculinas y femeninas distingue a Visions of Atlantis de otros, y nos hace recordar a bandas como Tristania o Sirenia.

Dentro de la historia de la banda han pasado cuatro vocalistas femeninas y tres masculinos. Aún con estos cambios, llegaron a su dream team compuesto por la soprano francesa Clementine Delauney (vocalista), Michele Guaitoli (vocalista), uno de los miembros fundadores Thomas Caser (batería), Herbert Glos (bajo) y Christian Doucha (guitarra).

Han editado desde su debut en el año 2000 más de ocho discos de estudio, 2 EP’s y 13 videos musicales. Siguen bajo el sello de Napalm Records que los ha llevado a los oídos de todo el mundo con su fascinante visión de la Atlántida y los misterios del mar. Dentro de sus temas más destacados encontramos cortes como “Lost”, “Wing-Shaped Heart”, “The Deep and The Dark” y “A Journey To Remember

Ya con su último trabajo titulado “Pirates” han tomado una posición aún más libre y poderosa de su música. La misma banda explica este nuevo viaje: “Tenemos el poder en nuestras manos para emprender nuestras propias aventuras, para enfrentar los peligros y la derrota. Tenemos la confianza para asumir riesgos, para confiar en el universo, para exigir y dejar ir. No nos quedamos en nuestra zona de confort. Cada desafío nos hace más fuertes, cada error nos ayuda a aprender. Siempre avanzamos, vamos más duro, más fuerte, lo hacemos mejor cada vez. El poder es nuestro, para gobernar nuestras vidas y destino, para elegir lo mejor para nosotros”.

La soprano y actual vocalista desde 2013, Clementine Delauney, es una conocida dentro del ambiente del symphonic metal y ha colaborado con Amanda Sommerville, Marina La Torraca y Anna Brunner en un inusual proyecto llamado Exit Eden tributando a destacados artistas del mundo pop como Madonna, Lady Gaga o Backstreet Boys. También ha prestado su voz a bandas como Myrath (Tales of Sands) y Hamerah (Adam’s Eve and the Mammoth of Eden). Por supuesto también ha compartido escenario con grandes dentro del metal como Kai Hansen, Tarja Turunen, Kamelot y Leave’s Eyes.

El último disco lanzado en mayo de 2022, “Pirates”, con 12 tracks a su haber, los tiene girando por todo el mundo y es el álbum que los traerá a nuestro país por segunda vez. La cita con los austriacos será en el Teatro Cariola el próximo 6 de octubre y los tickets están  disponibles a través del sistema Ticketplus.

En Rock Legacy te dejamos con su último registro en vivo llamado “Pirates Will Return” y filmado en Bloodstock, Inglaterra como antesala de lo que será este increíble evento con una de las bandas más sofisticadas del power metal sinfónico.

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.